jueves, 21 de junio de 2012

Cocina: Tarta ibérica con tomates y queso




Ingredientes: Masa: 1 kg de harina, ¼ de grasa (a temperatura ambiente),1 taza de agua tibia, 1 cucharada de sal. Relleno: ½ kilo de ricota, 250 g de mozzarella, 250 g de queso de cabra,1 atado de ciboulette fresca, 1 kg de tomates perita, ½ taza de azúcar, sal gruesa, 200 g de jamón crudo

  • Realizar un volcán con la harina y colocar en el centro la grasa blanda y sal disuelta en agua tibia. Amasar desde el centro hacia afuera. Cuando la masa esté homogénea, dejar reposar en la heladera. Una vez fría, estirar con un palote para obtener círculos de 12 centímetros de diámetro. Colocar en aros de metal previamente aceitados y dar forma. Precocinar la masa, retirar y reservar. 

  • Realizar un corte en cada tomate y espolvorearlos con azúcar, sal gruesa, pimienta y aceite de oliva. Cocinar en horno a temperatura baja durante una hora. Dejar enfriar y cortar groseramente. Mezclar con la ricota, la mozzarella en cubos, el queso de cabra rallado y la ciboulette picada. Salpimentar y unir la preparación con un huevo. Cocinar en horno bien fuerte hasta gratinar. Retirar y cubrir con láminas de jamón crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.