jueves, 21 de junio de 2012

Combustible


En declaraciones a la prensa tras un encuentro con cooperativas agropecuarias en la sede de su cartera, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar dijo que “el desabastecimiento de combustible derivado del conflicto gremial afecta indudablemente al agro, como a todos los sectores de la Argentina".

"A veces algunos no se dan cuenta del daño que le están haciendo al esquema productivo", advirtió Yauhar sobre el impacto del paro del gremio camionero en la actividad del sector, y sostuvo que "para poner un ejemplo", dijo el ministro, "los arroceros necesitan el bombeo del agua permanente y sus motores funcionan a gasoil, por eso corremos el riesgo de que toda esa cosecha pueda llega a perderse en algún lugar, porque no tienen la cantidad de agua suficiente".

Yauhar incluyó entre los perjudicados a otras actividades y regiones "que tienen equipos electrógenos importantes, porque están alejados de los centros interconectados eléctricos".

"La sociedad debe hacer su propia evaluación -agregó- y darse cuenta de que parar un país y su producción no es como se van a solucionar los problemas de fondo", concluyó el funcionario.

El ministro opinó que "hay que hacer otro tipo de reclamo, donde se atienda el derecho a huelga a peticionar y a discutir una paritaria, pero que obviamente no afecte a la economía argentina como en un paro de estas características".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.