domingo, 24 de junio de 2012

Inicia el primer curso de Formación en Planificación y Ordenamiento del Territorio en Patagonia Norte


Los días 28 y 29 de junio, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Comahue con sede en Cipoletti (Irigoyen al 2000), se inician las instancias presenciales del Curso de Formación en Planificación y Ordenamiento del Territorio para Agentes de Gobierno de la Región Patagonia Norte.

El Curso de Formación tendrá una duración de 4 meses y contempla instancias presenciales y no presenciales de trabajo, alcanzando 112 horas de capacitación, acreditadas por el INAP. Forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional impulsado por la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, que se encuentra en la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, mediante un crédito provisto por la Corporación Andina de Fomento (CAF).
El objetivo general del Programa es fomentar la consolidación de la planificación y el ordenamiento territorial como una política de Estado que fundamente los procesos de toma de decisión ligados a la inversión en infraestructura y gestión del territorio. Asume como uno de sus objetivos particulares fortalecer las áreas de gobierno vinculadas a la gestión territorial mediante la formación y capacitación de los funcionarios y agentes que se desempeñen en distintos niveles y áreas de la gestión del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.