martes, 5 de junio de 2012

MEDASUR: Apoyo de los artistas locales


"Momento de avance y concertación" para la construcción del Multiespacio cultural en Santa Rosa.
Desde el Gobierno pampeano la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, reflexionó sobre la construcción de MEDASUR y confirmó el apoyo de los artistas locales. Según expresiones de la funcionaria, días atrás se llevaron adelante reuniones con artistas, sectores del arte y trabajadores de la cultura, en donde los artistas ratificaron el apoyo a la iniciativa del Gobierno provincial de construir un Centro Cultural, en la intersección de las calles Padre Buodo y Av. Belgrano de esta capital.
En ese camino, argumentó que el proyecto surge como respuesta a una necesidad de espacios para el desarrollo de actividades artísticas "que por suerte ha crecido no solo en Santa Rosa, sino en toda la Provincia y eso demanda la necesidad de espacios de este tipo" explicó la funcionaria.
En ese sentido, consideró que estos espacios permiten la integración de todas las actividades artísticas "Santa Rosa merece tener un espacio como este, que será complementario a los varios que hay como el Teatro Español, el Aula Magna y el Centro Municipal de Cultura. Necesitamos más espacios para exposiciones, que sea complementario al Museo de Artes", aseguró la subsecretaria.
Sostuvo que actualmente no está en discusión el lugar donde estará emplazado el multiespacio y consideró que "este es un momento de avance y concertación".
Finalmente recordó que los artistas y la gente que trabajan en el ámbito cultural apoyan la construcción de MEDASUR "desde un primer momento. Respecto del lugar ha habido algunos planteos y demás, pero en este momento están apoyando la construcción en ese espacio y sobre todo después de las explicaciones dadas por el Gobernador" concluyó Cavallero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.