domingo, 24 de junio de 2012

El Gobierno Provincial entregó Rucalhué y jubilaciones en Ingeniero Luiggi


Prestamos Rucalhue
El ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, encabezó la entrega de ocho Préstamos de Mejoramiento Habitacional Rucalhué y de dos beneficios Previsionales, en la localidad de Ingeniero Luiggi, oportunidad en la que destacó el avance en cuanto al recupero de estos Préstamos en toda la Provincia.
El Gobernador de la Provincia, como es habitual envió su saludo que decía que "la entrega de créditos Rucalhué es un motivo de satisfacción para Ingeniero Luiggi porque mejora la vivienda y la calidad de vida de los vecinos. Quiero compartir con ustedes la firme voluntad de continuar con estas obras, que tienen como fin la activación del trabajo y el arraigo de nuestra población..."
El ministro quien estuvo acompañado por el intendente Guillermo Bertone, y la diputada Patricia Lavin, se mostró "muy contento" de participar en un acto tan trascendente, y felicitó al intendente "por el trabajo que lleva adelante con su equipo, lo que se traduce en la entrega de estos beneficios para pampeanos, con los cuales –remarcó- podrán mejorar su vivienda y también generar algún puesto de trabajo local, lo que en definitiva posibilita mejorar la calidad de vida de cada uno".
Por ello también felicitó a los beneficiarios que deciden tomar estos créditos para mejorarse cada uno.
Fernández Mendía valoró que los recuperos de estos préstamos "en toda la Provincia han mejorado mucho, esto se debe al buen trabajo de los intendentes ya que se han seleccionado bien los adjudicatarios, los cuales están cumpliendo". Y afirmó que "esto permite que se reasignen los recursos y podamos estar entregando estos créditos prácticamente de manera semanal".
En cuanto a los beneficios jubilatorios, el ministro recordó que ya van entregados más de 10 mil en toda la Provincia. Y destacó que se viene realizando una muy buena tarea, "debido al trabajo ordenado que se ha llevado adelante desde el 2006, en que se implementó esta ley por el Gobierno Nacional".
Por último y específicamente refiriéndose a esta ocasión dijo que "éste es el momento en que se termina el trámite y comienza el beneficio".

Intendente


El intendente por su parte, pidió a los beneficiarios de los préstamos de mejoramiento "Rucalhué", el cumplimiento de la cuota, porque "es un aspecto importante del programa ya que nos permite ir avanzando en beneficio de nuevos vecinos". Recordó también que "es un programa que está en vigencia desde mucho años y siempre sigue llegando a la localidad, porque hay un buen cumplimiento, ojalá lo sigamos haciendo", anheló.
Luego detalló Bertone que estos Rucalhué son créditos sin intereses, con una cuota muy accesible que sirve a los beneficiarios que tienen alguna situación para solucionar en su vivienda.
Ante todo ello, finalmente agradeció al Gobierno de La Pampa, "el cual está siempre presente ante todos los pedidos que le realizamos a través de los diferentes programas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.