miércoles, 3 de octubre de 2012


malezas y herbicidas

Comenzó simposio sobre malezas y herbicidas

Organizado por el Ministerio de la Producción y el INTA se realizó hoy (en el auditorio de Vialidad Provincial) un simposio sobre malezas y herbicidas en el marco de la productividad y medio ambiente, que tuvo como expositores a especialistas universitarios y del Ministerio de Agricultura de Estados Unidos y profesionales de nuestra provincia.
El ministro Abelardo Ferrán (Producción) realizó la apertura del encuentro acompañado por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche; el director regional del INTA La Pampa-San Luis, Ricardo Thorton y demás profesionales participantes.
Consultado sobre la jornada de hoy, Ferrán especificó que se encuadra en las políticas del Gobierno Nacional en el sentido de incrementar la producción de granos y cereales, bajo el precepto de sustentabilidad ambiental y dentro de las políticas del Gobierno Provincial, cuyo eje estratégico promueve el desarrollo económico provincial con equilibrio territorial y sustentabilidad ambiental.
Recordó en ese sentido: "Venimos desarrollando muchas acciones como la Ley de Bosques, con la ejecución de las políticas de manejo sustentable del bosque pampeano, y otras como la implementación de la Ley de Suelos o la restricción a cultivos que producen efectos erosivos sobre el suelo con habilitación bajo condiciones sustentables".
Agregó que nuestra provincia, a través de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios "está participando permanentemente con asesoramiento técnico a los concejos deliberantes y con programas de capacitación tanto a profesionales encargados de supervisar la aplicación de agroquímicos, como en estas jornadas donde se busca profundizar sobre estos temas".
Señaló finalmente, en cuanto a auditorio, que la jornada de hoy está orientada a profesionales en la materia por el tipo de expositores que participaron. Se trata de los disertantes americanos Frank Forcella e Ian Zelaya. Asimismo intervino con su aporte en el cierre Jorgelina Montoya del INTA Anguil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.