jueves, 11 de octubre de 2012

Diversidad de actividades artístico culturales en toda la provincia:



        La Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, participó el pasado fin de semana de actividades culturales desarrolladas en diferentes lugares de la Provincia. 

        En Santa Rosa, tuvo lugar el día viernes 5 el concierto de piano de“Fuya” Muñoz y la presentación de la violinista Antonella Gallardo, en el marco del ciclo “Acuerdos con la Música”, que se desarrolla en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Recordamos que el próximo espectáculo de este Ciclo, se llevará a cabo el día viernes 19 con la actuación de Guillermina Gavazza, desde las 20hs. con entrada gratuita. 

        Desde el 5 al 8 de octubre la Comunidad Ranquel "Vuta Travunche Rankul", desarrolló una serie de actividades en el Centro de Interpretación de la Cultura Originaria Ranquel (CICOR), ubicado en el Bajo Giuliani en cercanías de la ciudad de Santa Rosa. Esta actividad, que contó con la presencia de lonkos, comunidades de diversas localidades y funcionarios del Gobierno de La Pampa, estuvo destinada a toda la población pampeana con el fin de difundir nuestra cultura originaria, especialmente en sus rituales, música y su gastronomía. 

        También la Subsecretaria Analía Cavallero junto al intendente de Realicó, Facundo Sola y otras autoridades municipales, encabezaron el acto de apertura del 21º Encuentro de Danzas “La Patria canta y baila en La Pampa”, organizado por el “Realicó Ballet” que dirige Rosa Agosta de Ayala. Luego del desfile en la plaza central de la localidad, autoridades, delegaciones y público se dirigieron al polideportivo municipal donde se desarrolló una emotiva ceremonia en la que se impuso el nombre de “Rosa y Calixto Ayala” al escenario que, durante tanto años celebró y celebrará la danza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.