jueves, 11 de octubre de 2012


Entrega certificados

Formación profesional: Finalizó curso de manejo de retroexcavadora

En el auditorio de Vialidad Nacional, se entregaron los certificados de formación profesional sobre el curso de manejo de retroexcavadora, a seis personas pertenecientes a los municipios de Santa Rosa, Toay y Villa Mirasol.
El subsecretario de Educación Técnica y Formación Profesional, Lic. Marcelo Otero, indicó que estas formaciones se llevan adelante en conjunto entre el Ministerio de Cultura y Educación y la Dirección Nacional de Vialidad.
Manifestó que se le está dando un mayor impulso a la formación profesional, por parte del Gobernador, Oscar Jorge y la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, de algún modo manifiesto en la creación de Subsecretaría y sus líneas de acción.
Otero expresó que se están conformando equipos específicos para cada tecnicatura, "apuntando a los puntos más débiles. Estos proyectos son a mediano y largo plazo. A su vez, se están implementando las Aulas Talleres Móviles, con el objetivo de acercar las capacitaciones y poder trabajar en aquellos lugares de la Provincia donde no existen Centros de Formación Profesional".
La Provincia tiene asignados dos de estos centros, con aulas pasibles de modificación, para realizar cursos sobre gas, cloacas, instalaciones eléctricas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.