jueves, 11 de octubre de 2012


Jornada temática en instituciones educativas por el Día del Estudiante Solidario

En el marco del Día del Estudiante Solidario -8 de Octubre- el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa ha propuesto la realización de una jornada temática de trabajo con alumnos y alumnas este viernes 5 de octubre por el traslado del feriado al 8 de octubre. En el Nivel Inicial y Primario será media jornada de trabajo con alumnos; para el Nivel Secundario será una jornada de trabajo obligatoria con los alumnos.
La elección del 8 de octubre como "Día Nacional del Estudiante Solidario" apunta a homenajear a los nueve alumnos y la docente de la Escuela ECOS de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que perdieron su vida en un accidente acontecido en la provincia de Santa Fe, cuando regresaban de realizar una actividad solidaria en la Escuela N° 375 de El Paraisal, provincia de Chaco, escuela que la institución ECOS apadrina desde el año 1994.
Desde la cartera educativa se propone el desarrollo de acciones para generar la participación de todos los actores de la comunidad educativa. En esta oportunidad se prioriza la reflexión desde el lugar que ocupan los estudiantes y cómo a través de sus iniciativas se promueven acciones no sólo institucionales sino socio-comunitarias como muchas escuelas están llevando a cabo.
A las Instituciones de cada Nivel Educativo se les remitió un documento con propuestas de trabajo para la jornada, acordes a la población escolar, en las que se detallan algunas sugerencias metodológicas, realizadas por el Área de Políticas del Cuidado, Prácticas de Ciudadanía y Educación Vial, valorando el rol esencial que ocupa la escuela en lo que respecta a la formación integral del ciudadano, por lo que se sugiere generar espacios de reflexión para los alumnos y docentes de los establecimientos educativos en torno a lo que aconteció en esta fecha y el valor de la solidaridad.
Estudiante solidario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.