miércoles, 3 de octubre de 2012


1 de octubre: Día Mundial del Adulto Mayor

La Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Bienestar Social, adhiere al Día Mundial del Adulto Mayor, que se celebra hoy 1 de octubre.
La Organización Mundial de la Salud hace un llamado a la toma de conciencia de las sociedades, para que sean cada vez más integradoras y justas con el adulto mayor. Ello significa propiciarles la consideración y el respeto necesario por ser este grupo humano, portadores del tiempo, historia, cultura y experiencia.
Ante ello, la OMS recuerda que los adultos mayores, como sujetos de derechos deben contar con las siguientes garantías: Integridad y dignidad; protección contra toda forma de discriminación y explotación; participación en la vida cultural, social y política de nuestra comunidad, siendo partícipes en la formación y ejecución de todas las políticas públicas que los afecten.
También el derecho a vivir en condiciones dignas y seguras; a una integración activa en la familia y en la comunidad sin ninguna clase de discriminación; a la expresión de sus opiniones en un ámbito de respeto y libertad; el acceso a programas de asistencia social en caso de necesitarlo; una creativa y placentera ocupación del tiempo; la protección contra todo tipo de violencia en cualquiera de sus formas y a la atención, orientación y capacitación en materia de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.