miércoles, 3 de octubre de 2012


Adecuación del servicio de agua potable en Villa Mirasol

En la Administración Provincial del Agua se realizó la apertura de sobres para efectivizar la adecuación del servicio de agua potable y red de distribución en la localidad de Villa Mirasol, obra estimada en $690.616 a valores de mayo de 2012.
Se encontraban presentes el intendente de la localidad de referencia, Emilio Soncini, el gerente Administrativo Contable, Darío Guaraglia, el gerente Técnico, Nicolás Giagante y representantes de las empresas proponentes.
El intendente manifestó que la red contaba con más de cuarenta años, siendo esta obra de gran importancia para el pueblo. "Se puso un tanque elevado de 50 mil litros lo que ejercía más presión sobre las cañerías y generaba problemas diarios de roturas. Con esta obra, se terminarán estos inconvenientes", expresó Soncini.

Detalles técnicos

Los trabajos que demandarán aproximadamente 90 días para su ejecución, comprenderán el remplazo de las cañerías principales y secundarias en el sector delimitado por las calles Triunvirato, Mendoza, Ceballos y Primer Congreso.
Se realizará el empalme de la nueva red con cañería de bajada del tanque elevado existente; provisión y colocación de un medidor totalizador para agua potable, con caudal de 10 litros/seg. Provisión y colocación de 40 metros de cañería PVC de 90 mm de diámetro, y 2.620 metros de 63 mm de diámetro, incluida la excavación correspondiente.
Del mismo modo, se colocarán 9 válvulas, un hidrante con sus componentes, los materiales necesarios para la reconexión de las conexiones domiciliarias. Asimismo, se ejecutarán 90 metros en vereda adyacente a red y 22 en vereda opuesta. Se proveerán y colocarán 15 kit para nuevas conexiones domiciliarias, reconectado los 110 medidores existentes.
Además está prevista la reparación de 530 m2 de veredas y 250 m2 de pavimento, que se verán afectados por la ejecución de las obras. En coordinación con el prestador del servicio, se harán los trabajos de empalme de la nueva red de distribución con la existente, garantizando el normal funcionamiento de todo el sistema.
Las empresas presentadas fueron: ILKA Construcciones y Hidroconstructora Antonio Gioppo S.R.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.