miércoles, 3 de octubre de 2012


Mtro Ferran Gral Pico

Ministro visitó planta de fabricación de alimentos balanceados

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán y el intendente de General Pico, Juan Rainone, encabezaron el acto de presentación de una planta modular para la fabricación de alimentos balanceados en polvo, en el Parque Industrial de la localidad.
La concreción de este tipo de planta, bajo la firma Metal-Maq, cuenta con una excelente tecnología, íntegramente desarrollada en la provincia por una empresa local en crecimiento. Esto muestra la recuperación de una actividad productiva en una zona que fuera un importante centro industrial en la región.
El ministro Ferrán manifestó que se acompañó desde el Gobierno a esta empresa así como a tantas otras desde diversas aristas, y detalló, "con financiamiento para adquirir bienes de capital, para que pueda vender su producción con el Compre Pampeano, operatoria en la cual se da el crédito al comprador de un producto que se fabrique en una planta de la provincia de La Pampa, con asesoramiento técnico y capacitaciones".
Destacó la presentación de un equipo de estas características en una localidad pampeana, de alta complejidad, "diseñada por gente nuestra, por ingenieros que están radicados aquí. Esto es volver a retomar el camino que se perdió en algún momento, donde G. Pico era una ciudad industrial que producía bienes que diseñaban los mismos piquenses".
Esta máquina fue adquirida por un empresario de la ciudad de América a través de la operatoria Compre Pampeano – explicó – "es un crédito que otorga el Banco de La Pampa y el Gobierno subsidia la tasa de financiación, ventaja competitiva que tiene el empresario que vende una máquina, con un crédito que se paga en dos años, con una financiación del 8 o 9% de interés anual".
"Este empresario – apuntó Ferrán – participó en una misión al cluster del sur de Santa Fe. La idea fue que los empresarios que concurrieron tengan una visión de cómo se han organizado los productores de maquinarias de esa zona, (maquinarias agrícolas principalmente), para salir de la crisis y ser una de las industrias de mayor desarrollo en nuestro país. Hay que ver para aplicar lo mejor y ver si se puede".
Por su parte, el titular de la empresa, Sergio Paessani, hizo la presentación de las funciones de la planta productora de alimentos balanceados y expresó: "Esta planta modular está destinada a producir alimentos para porcinos, bovinos, pollos y tambos". También señaló la flexibilidad operativa y la posibilidad de una producción de hasta 3.500 kg de balanceados por hora.
Paessani, recordó la trayectoria de la firma, que fue creciendo "y hoy es un orgullo y satisfacción poder presentar un producto desarrollado íntegramente en G. Pico, por ingenieros, diseñadores, técnicos y operarios. Con esfuerzo hemos logrado cubrir este desafío".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.