miércoles, 3 de octubre de 2012


XXV Semana del Cine Nacional en La Pampa

Comienza el jueves 4 de octubre y llegará a 11 localidades, además de Santa Rosa y General Pico.
Organizada por el Gobierno de La Pampa a través de la Subsecretaría de Cultura y el INCAA, comienza el jueves 4 de octubre la XXV Semana del Cine Nacional en La Pampa.
La inauguración será en el Cine Amadeus a partir de las 20:00, con la presencia y actuación del actor John Mclnerny quien tuvo una destacada actuación en la película, "El último Elvis".
La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, en compañía de Andrea Dasso del área de Comunicación Audiovisual de esa cartera, confirmó que la semana culminará 10 de octubre y que abarcará a 11 localidades, además de General Pico y Santa Rosa "esta muestra nos está dando muchas satisfacciones, ya que durante 25 años se ha realizado en forma ininterrumpida con gran aceptación del público y una política de Estado, que la ha legitimado", manifestó la funcionaria.
También el jueves 4 será el lanzamiento de la Semana en General Pico, a partir de la proyección de la película El Dedo en el espacio INCAA, kilómetro 630, en el Cine Teatro Pico.
Las localidades en las que habrá proyecciones de películas incluyen a Conhello, Ingeniero Luiggi, Jacinto Arauz, Intendente Alvear, Guatraché, General Acha, Realicó, General San Martín, Eduardo Castex y Rancul. También se proyectarán 10 cortos y 3 largometrajes de realizadores pampeanos, que serán proyectados previos a las películas.
A su turno, Dasso señaló que John Mclnerny también se presentará cantando en vivo en la inauguración del jueves 4 en Santa Rosa. En tanto el viernes en el Aula Magna, a partir de las 19:30 se proyectará la película Tierra Adentro, con una Mesa Debate que incluirá a integrantes de pueblos originarios "también habrá distintos invitados, ese mismo viernes en el Amadeus se proyectará la película El Pozo a las 21:00. Estará el director Rodolfo Carnevale junto a la actriz Ana Fontán", informó.
El domingo 7 a partir de las 21:00, se proyectará "Verdades Verdaderas" con la presencia del director Nicolás Gil Lavedra. El lunes 8, a partir de las 21:00 será el turno de "Liniers, el trazo simple de las cosas", con la presencia de la directora Franca González. El martes 9 "Grito de Libertad", con la presencia del director Jorge Schieda. Finalmente el miércoles se estrena "Pompeya", a partir de las 20:00 con la presencia de la directora Tamae Garateguy. Todas estas presentaciones se concretarán en el Cine Amadeus (Coronel Gil 31).
En tanto en General Pico el sábado 6 de octubre a las 22:00, se estrena Tierra de los Padres, con la presencia del productor Pablo Rattos.
El valor de la entrada en General Pico y en Santa Rosa será de $5 y en el resto de las localidades, será de carácter gratuito.
Para mas información se puede consultar el sitio web: www.semanacinelapampablogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.