jueves, 11 de octubre de 2012


Semana Cine

Comienza la XXV Semana del Cine Nacional en La Pampa

Comienza hoy a la hora 20:00, en el Cine Amadeus de Santa Rosa, la XXV Semana del Cine Nacional en La Pampa, organizada por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, en colaboración con el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales.
La subsecretaria Analía Cavallero abrirá esta vigésimo quinta edición de la Semana del Cine que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 1987. Estará acompañada por la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, autoridades provinciales, municipales, representantes del INCAA e invitados especiales.
Actuará especialmente el cantante /actor John Mc Inerny, quien llegó a Santa Rosa para presentar "El último Elvis", película que protagoniza y que fue dirigida por Armando Bo.
La XXV Semana del Cine Nacional se llevará a cabo desde hoy hasta el 10 octubre en las localidades de Santa Rosa, General Pico, Conhelo, Jacinto Arauz, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, Guatraché, Eduardo Castex, Rancul, Victorica, General Acha, Realicó y San Martín.

La película

En ese marco, la Subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa recibió y presentó hoy a la prensa, al protagonista de la película que da inicio a esta Semana del Cine "El último Elvis", John Mc Inerny.
Por ello Cavallero agradeció la presencia del mismo y "esperamos que sea de tu agrado esta estadía".
Por su parte, el protagonista agradeció por la invitación "es fantástico venir a Santa Rosa y esperemos esta noche disfrutar todos de la película y de un pequeño Show".
Seguidamente hizo una síntesis de la trayectoria de la película la cual ya estuvo entre otros festivales, en San Sebastián representada por su director Armando Bo, "ahora me toca a mí ir a Croacia y a India, donde también está invitada para participar, con lo cual estamos todos muy felices".
En toda esa trayectoria cuenta esta presencia en La Pampa, la cual "es bárbara" y agregó que también estuvo en Mendoza, Rosario, Viedma, "conocí parte de la Argentina y sobre todo presentando la película, es una alegría enorme. Además -detalló- en cada lugar que se presenta, la gente la recepciona bárbaro, las críticas son muy buenas, esto es un aditivo mejor para cada presentación que le toca a 'El último Elvis´".
Además respecto de los premios el actor manifestó "yo el Oscar lo gané cien veces ya", en referencia a toda la difusión y reconocimiento que está teniendo con esta película.
Luego agregó que "si bien para la película se trabajó un montón ya fueron tres años de mucho trabajo previo, siendo una ópera prima tanto para el director como para mí, nunca llegamos a pensar que podía tener tanta repercusión", señaló el actor.
Seguidamente respecto de la trama de la película, detalló que no es una biografía de Elvis, sino que es una historia de vida de un trabajador del conurbano bonaerense Carlos Gutiérrez, que quiere vivir a la manera de su ídolo Elvis Presley, es una historia muy particular en la cual la vida lo lleva constantemente a la realidad.
"Obviamente -dijo sobre el personaje- llevó tiempo poder armarlo porque es un personaje muy importante y con características precisas. Con lo cual para mi fue un honor componerlo".
A su vez también aclaró que por no ser él actor, tuvo que tomar un curso acelerado de actuación durante 6 meses antes de comenzar a filmar," lo que me permitió poder armar este personaje bastante loco".
Sobre la continuación de su carrera actoral, dijo que recientemente participó de la miniserie policial, que se estrenó días atrás por Canal 9, Babylon, "estoy con actores muy importantes y haciendo un personaje totalmente distinto al anterior", destacó.
También dijo que está de gira con su banda de música "Elvis Vive", "con lo cual estoy muy contento con las tantas propuestas que me están surgiendo y todo lo que ha sucedido posterior a la película, todo lo cual es increíble. Por ello ahora con el resultado ya puesto, concluyó, estoy muy agradecido a todos los que confiaron en mi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.