jueves, 11 de octubre de 2012


Jornada temática en las escuelas: Día del Estudiante Solidario

El Ministerio de Educación en su calendario escolar, conmemora el 8 de octubre, el día del estudiante solidario. Este año se realizará una jornada temática con los alumnos de todos los niveles educativos en sus aulas.
"El día del estudiante solidario conmemora la tragedia de Santa Fe, donde nueve estudiantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habían realizado un proyecto solidario para una escuela de Chaco. Sufrieron un accidente de tránsito el 8 de octubre del año 2006, donde perdieron la vida", recordó María Angélica Moslares, directora de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión. Se realizará mañana 5 de octubre, ya que la fecha real es coincidente con un feriado nacional.
Por tal motivo, todas las escuelas de la provincia, desde el nivel inicial hasta los colegios secundarios, realizarán actividades bajo la temática del estudiante solidario. Las escuelas primarias lo abordarán durante media jornada y el secundario la jornada será completa. "Se trabajará con todos los docentes y alumnos en la implicancia de la formación ciudadana activa, donde pretendemos que el valor de la solidaridad tenga relevancia".
La intensión es que toda la escuela esté trabajando en sintonía con la solidaridad. Desde el Ministerio se realizaron propuestas para las distintas instituciones educativas "para que todos los profesores puedan tratar el tema. Los docentes desde sus diferentes espacios curriculares brindarán su aporte personal e institucional", concluyó Moslares.
Jornada estudiante solidario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.