jueves, 11 de octubre de 2012


Kotani director de ganaderia

Decomisan mercadería en carnicerías de General Pico

La Dirección General de Agricultura y Ganadería comunica que el martes 2 de octubre pasado se realizaron inspecciones provinciales en carnicerías de la localidad de General Pico, con la presencia del inspector, médico Veterinario Víctor Bugnone, personal policial y de la dependencia provincial.
En dos de los seis comercios inspeccionados se efectuó el decomiso y posterior incineración de más de 200 kg, de mercaderías (carne de cordero) en mal estado, que no tenían el sello correspondiente del frigorífico de procedencia. En las dos carnicerías se labraron las actas correspondientes por los inspectores, las cuales llegan a la Dirección de Ganadería y el departamento legal se encarga de determinar la multa o infracción que corresponda en cada caso.
El médico veterinario, Ignacio Kotani, director General de Agricultura y Ganadería, comentó que la aplicación de la Ley 817 prevé dos inspecciones anuales por localidad, las cuales implican la verificación de requisitos edilicios, habilitación municipal correspondiente y verificación de procedencia y estado, en éste caso puntual de carne -ya que los comercios inspeccionados fueron carnicerías- para brindar seguridad en la compra de alimentos por parte de los consumidores.
Resaltó Kotani que se trabaja en conjunto con los municipios, ya que la Ley de Aplicación permite a Provincia actuar con los antecedentes que provea las municipalidades por intermedio de sus inspectores, que hacen su trabajo dentro del marco que regula la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.