jueves, 11 de octubre de 2012


Operativo Vida durante el fin de semana

Con motivo del receso del día del "Respeto a la Diversidad Cultural" y durante el fin de semana que comprende los días 6, 7 y 8 de octubre, la Policía de La Pampa pondrá en ejecución en todo el territorio pampeano, un dispositivo de seguridad que comprenderá la totalidad de los puestos camineros. Estos desarrollarán los operativos en los horarios fijados para el "Operativo Vida".
Este dispositivo de seguridad tendrá cobertura en todo el ámbito de la Provincia a partir de las 20:00 horas del día viernes 5 hasta las 8:00 del día 9 de octubre.
Las generalidades del servicio consisten en la realización de recomendaciones a los conductores y turistas en materia de actitudes de conducción, (exceso de velocidad, obligación en cuanto al uso de cinturones de seguridad, luces bajas encendidas, la observancia de fatiga en la ruta, entre otras). Se exigirá la documentación a los conductores (licencia de conducir, cédula de identificación del automotor y seguro del vehículo)
Se deberá tener en cuenta la restricción para circular de los camiones de más de 3.500 kilos, en las Rutas Nacionales 22, 35 y 188 de esta Provincia, el viernes entre las 18:00 a 23:59 y el día lunes entre las 18:00 a 23:59 horas.
Quedan exceptuados, los transportes de leche cruda, animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, atención de emergencias, asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles y Gas Natural Comprimido, transporte de medicinas para el funcionamiento de centros sanitarios, transporte de medicinas y transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.
El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, Dirección Nacional de Vialidad, Secretaría de Transporte, Comisión Nacional de Regulación del Transporte, gobiernos provinciales y cámaras empresarias de transporte automotor de cargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.