miércoles, 3 de octubre de 2012


Escuela Sta Maria

El Gobernador Jorge participó de los actos por el centenario de la Escuela N° 59 de Colonia Santa María

El Gobernador Jorge participó del almuerzo que se realizó con motivo del festejo de los 100 años de la Escuela Nº 59 de Colonia Santa María. Acompañaron a Jorge la vicegobernadora Norma Durango; la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; la presidente del Banco de La Pampa, Laura Galuccio, subsecretarios y directores de varias áreas del Gobierno Provincial, como así también intendentes de localidades vecinas, quienes fueron recibidos por el presidente del Comisión de Fomento, Serafín Eberhardt, y la directora del establecimiento educativo, Griselda Díaz.
Jorge aseguró que un centenario de una escuela "es muy particular porque se recuerdan nuestras épocas de niñez, nuestros amigos, los que están, los que se fueron y realmente toca mucho en el corazón; y el reencuentro con tanta gente de la mejor época de uno, que es la niñez, la escuela primaria donde estaban los amigos del alma".
Sobre la estadía en Colonia Santa María, remarcó que recibió un trato "excelente" y agregó que "en todas las localidades siempre soy recibido con mucho afecto y cariño, eso te da energía para seguir luchando".
Destacó el acompañamiento permanente a cada uno de los pueblos, afirmando que "no hay pueblos chicos ni grandes". Ejemplificó con la inversión de 50 millones de pesos para llevar agua a Limay Mahuida, en el medio de la zona más árida de nuestro territorio. Comentó también sobre las siete localidades del oeste que tienen el nuevo gasoducto, a la vez que mencionó la estadía en La Humada inaugurando la pista y la posibilidad de que allí se concreten nuevas obras, "queremos que todas las localidades tengan los mismos servicios que General Pico o Santa Rosa". Habló sobre la fibra óptica donde "se llegó al 90 por ciento de la población pampeana y también se invertirá para llegar a todo el oeste con señal de internet, para que nuestros hijos tengan la posibilidad de prepararse para el futuro y poder trabajar desde su localidad para el mundo", sintetizó finalizando sus palabras.

El acto académico

Un sencillo pero emotivo acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela donde los alumnos y docentes participaron de varios números preparados para la ocasión. También se realizó la inauguración de la iluminación del patio y una suelta de globos a cargo de autoridades de Parques Nacionales, quienes son los padrinos del establecimiento. Allí hablaron la ex alumna Lorena Herling, la directora Griselda Díaz, el presidente de la Comisión de Fomento, Serafín Eberhardt, la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista y la vicegobernadora, Norma Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.