miércoles, 3 de octubre de 2012


Encuentro Nacional de Folklore "La Patria Canta y Baila en La Pampa"

Declarada Fiesta Provincial, se realizará en Realicó, la 21º edición de la "La Patria canta y baila en La Pampa", con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo y el municipio de la localidad anfitriona.
Se trata de un encuentro de folcloristas, que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre, provenientes de todas las provincias Argentinas. Traerán música, danza, canciones y artesanías tradicionales, con la intención de promover el conocimiento del folclore e incentivar en el pueblo el reconocimiento de nuestras costumbres, rescatando valores de la cultura popular de cada una de las provincias que componen el mosaico de regiones.
La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, destacó la presencia de Rosa Ayala, precursora de este evento, galardonada con el "Premio Testimonio" en el año 1.999. "Es una persona sumamente importante, con una trayectoria de trabajo y de compromiso con la danza, que continúa hoy trabajando en este encuentro nacional de folclore".
Participarán alrededor de 600 personas de distintas delegaciones, provenientes de diversos puntos del país y de localidades pampeanas que mostrarán su arte. "Estamos acompañándolos en este tipo de producción cultural que requiere de un gran esfuerzo y compromiso, celebrada por toda la comunidad de Realicó. Invitamos a todos los que quieran disfrutar y visitar este encuentro cultural", enfatizó Cavallero.
En representación del Municipio organizador, estuvo presente el secretario de Gobierno de Realicó, Carlos Miguez, quien agradeció en nombre del intendente Facundo Sola el acompañamiento del Gobierno Provincial. Destacó las obras de infraestructura realizadas, para que las jornadas puedan lucirse en todo su esplendor. "Además del acompañamiento de la gente, desde el municipio durante estos años, se ha realizado el escenario, camarines y el SUM", dijo y agregó que mucha gente del pueblo colaboró desinteresadamente, con sus aportes para la concreción de este encuentro.
Las jornadas comenzarán el día viernes 5 de octubre, a partir de las 21:00 horas, mientras que el sábado desde muy temprano, se reunirán las delegaciones y centros tradicionalistas en el mástil emplazado frente a la Municipalidad, para iniciar un desfile hasta el Polideportivo, lugar donde desarrollarán todas las actividades, durante las tres jornadas.
El domingo se realizará "La tarde de los niños", a partir de las 17:00 horas. Será un espacio y tiempo dado para que los más pequeños vivencien la magia del encuentro, semillero y reaseguro de continuidad de las tradiciones.
Los organizadores brindarán la estadía a todos los que lleguen a Realicó, en las escuelas del medio, así como en el Albergue Municipal. Las presentaciones se realizarán en un excelente escenario y cómodos camarines.
Encuentro Nacional folklore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.