miércoles, 3 de octubre de 2012


Culminaron Juegos Deportivos para jóvenes con discapacidad

Con las pruebas de natación que se realizaron en el club All Boys concluyeron esta mañana los Juegos Deportivos Pampeanos para Jóvenes con Discapacidad. Las competencias se inauguraron ayer con la participación de los deportistas en distintas disciplinas de atletismo que tuvieron por escenario a la pista ubicada en el Parque Recreativo "Don Tomás".
En los mismos lugares de competición los participantes recibieron las condecoraciones respectivas, quienes se destacaron por el buen nivel y por las marcas logradas al cabo de ambas jornadas.
Pasado el mediodía, fueron agasajados en la sede del club Fortín Roca donde compartieron el almuerzo de despedida, para luego emprender el regreso a sus lugares de origen.
El licenciado Aníbal Bertón, director de Deportes de la Provincia, destacó la participación, el nivel y entusiasmo de los chicos provenientes de las 10 regiones pampeanas. "Vinieron muchos chicos del interior acompañados por sus profesores y docentes, quienes les brindaron compañía permanentemente", expresó.
"Año a año se está incrementando la presencia en estas finales y en el caso de los nadadores siempre hay alguna dificultad porque muchos no cuentan con gimnasios de invierno (piletas) pero hacen un esfuerzo concurriendo a otros pueblos, por lo que debo destacar este hecho que hace que se sumen más deportistas a las competencias", añadió.
Bertón agradeció el apoyo, la colaboración y el acompañamiento de los intendentes, profesores y coordinadores zonales "para que esto sea una realidad".
En relación a lo estrictamente deportivo dijo: "es muy lindo y notable ver el esfuerzo que hacen los chicos en su actividad física porque nos contagian y a ellos les hace muy bien a su salud y los motiva estar integrados e intercambiando amistosamente entre las distintas delegaciones".
Es de destacar el clima de cordialidad y fraternidad "porque a estos chicos lo que más les interesa es participar, por eso disfrutamos a la par de ellos".
Recordó finalmente que los deportistas que obtuvieron los primeros lugares competirán en los Juegos Nacionales Evita a llevarse a cabo en Mar del Plata, desde el 1 al 6 de noviembre.

Representante de la Zona 3

Ariel Sclarandis es coordinador de la Zona 3 que involucra a las localidades de La Maruja, Pichi Huinca, Arata, Caleufú, Trenel, Conhello, Monte Nievas, Metileo y Eduardo Castex.
Dijo lo siguiente: "llegamos con chicos que compiten en masculino y femenino en atletismo y natación y a mi entender debo considerar que ha sido un año muy positivo donde se ha logrado una participación importante, en tanto que la Provincia a nivel de estructura deportiva ha logrado volver a las diez regiones con una presencia plena en todos los Juegos Deportivos".
Con respecto a los Juegos Evita sostuvo que "sin dudas son una motivación importante para todos los adolescentes y para los Adultos Mayores. Realmente la provincia de La Pampa tiene montada una estructura deportiva digna de apreciar y de valorar que año tras año va mejorando".
Agradeció finalmente a todos los intendentes y profesores de la zona que hacen posible "que esto se desarrolle con normalidad".
Juegos deportivos discapacitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.