miércoles, 3 de octubre de 2012


Lastiri expuso sobre problemática del Atuel en Seminario Internacional

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Pedro Lastiri se encuentra en la ciudad de Bogotá (Colombia) participando en el seminario sobre Cohesión Territorial, que cuenta con la presencia de representantes de diez países latinoamericanos y europeos.
Al cabo de las dos primeras jornadas de intercambio de experiencias, las informaciones que va generando la reunión están relacionadas a los estudios de casos como la que expuso el propio Lastiri, sobre el conflicto interjurisdiccional por las aguas del río Atuel.
Este caso fue presentado en el espacio de trabajo denominado "Coordinación entre niveles de gobierno y sistemas de competencia", y promovió el debate sobre las dificultades de coordinación de áreas fronterizas (nacionales y regionales), abriendo el debate sobre situaciones similares en Argentina y otros países del cono sur, especialmente sobre naciones vecinas a la nuestra.
El funcionario pampeano respondió a los interrogantes planteados por los presentes con respecto al Atuel, interesados en este proceso y en sus posibles soluciones, con el interés de aplicar los aprendizajes en sus países y regiones de procedencia.
En la última jornada se establecerán hojas de ruta para el seguimiento a las conclusiones del Seminario, enmarcado en el área temática de Descentralización del programa Eurosocial.
Seminario internacional exposicion problematica Atuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.