miércoles, 3 de octubre de 2012


Entrega viviendas Santa Rosa

El Gobierno Provincial entregó 608 viviendas en Santa Rosa

El Gobernador Oscar Mario Jorge encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de llaves a 608 familias santarroseñas que ocupan desde hoy los nuevos hogares construidos en el marco del Plan Plurianual de Construcción de Viviendas y ubicados en un barrio al sudeste de esta capital.
El mandatario pampeano asistió al acto acompañado por la vicegobernadora Norma Durango; el intendente Municipal de Santa Rosa, Luis Larrañaga; el diputado Nacional Roberto Robledo; los ministros Ariel Rauschenberger, Jorge Varela, César Rodríguez, Gustavo Fernández Mendía y Mario González; el presidente del IPAV, Roberto Vassia, otros funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales y miembros de la comuna local.
El protocolo se inició con las palabras de la adjudicataria Irma Salas. Seguidamente habló el intendente municipal de Santa Rosa, Luis Larrañaga, y finalmente lo hizo el titular del Poder Ejecutivo Provincial.

"La casa propia da pertenencia a la ciudad y al barrio"

Ante un gran marco de público, el contador Jorge manifestó su satisfacción por "acompañar hoy a 608 familias que acceden a su casa propia".
Este es un plan -prosiguió- "que acordamos con la Presidenta de la Nación allá por 2008 de 6.000 viviendas para La Pampa, con la edificación por tramos de 2.000 casas anuales. Con estas 608 unidades que estamos inaugurando en Santa Rosa, van a constituir 2.152 viviendas que ya hemos entregado desde esa fecha hasta hoy". Por otro lado, "ya están adjudicadas y próximas a iniciar 700 viviendas más para los vecinos de Santa Rosa".
Quiero manifestarles -dijo luego- "que para nosotros, a quienes nos toca gobernar elegidos por ustedes, la familia es una responsabilidad importante que debemos atender, porque es la base de nuestra sociedad argentina y a ellos debemos apuntalar, ayudarlos para que estas viviendas que se transforman hoy en hogares. Ustedes van a poder desarrollar sus familias en la casa propia".
"La casa les da pertenencia, pertenencia a la ciudad y al barrio, les da identidad. Estas son viviendas dignas; siempre digo que hacer viviendas es fácil, el problema está en conseguir los terrenos, hay que sistematizarlos, hacer el cordón cuneta, incorporarles los servicios de electricidad, gas, cloacas, agua a fin de que cuenten con todas las comodidades esenciales que los ciudadanos se merecen. Además cuentan con los elementos necesarios como la cocina, el termotanque, el calefactor para que ustedes desarrollen una vida con comodidad", dijo el Gobernador.
"Este es nuestro objetivo –continuó- y no solo eso, ustedes ven en Santa Rosa que hacemos obras para los vecinos como el Acceso Sur , los trabajos en la calle Pilcomayo y la gran inversión en la Estación Transformadora Sur de energía eléctrica. Todo eso está dirigido a las familias pampeanas y por eso vamos a llegar a todo el territorio provincial con 10 mil soluciones habitacionales. Esto permite crear trabajo genuino porque la vivienda genera mucha mano de obra en la construcción e indirectamente en los oficios que normalmente existe en cada localidad. Quiere decir que cada pueblo pampeano tiene la posibilidad que sus jefes de familia puedan trabajar en un lugar digno y paralelamente llegar con casas a todos los pampeanos".
Siguiendo con su discurso y haciendo hincapié en que para su gestión no existen "localidades grandes o localidades pequeñas", Jorge citó que se han invertido 50 millones de pesos en un Acueducto a Limay Mahuida "para nuestros queridos comprovincianos que viven en el medio de una zona muy árida y no tenían agua. Estamos llegando a siete localidades del oeste con gas natural. Esa es La Pampa, es la provincia que piensa en su gente porque nos preocupa la educación, la salud, la seguridad y aquellas familias que no pueden autosostenerse por algún problema en la vida. Ese es nuestro Gobierno y ese es nuestro objetivo. Ustedes pueden verlo y palparlo todos los días. Entregar viviendas es uno de los hechos sociales más importantes, más relevantes, por eso hoy estamos aquí con ustedes y con muchos de los vecinos y familiares de Santa Rosa que los acompañan para presenciar este acto donde 608 familias acceden a su techo propio", finalizó el Gobernador.
Después de las palabras del Gobernador, se pasó a la entrega simbólica a algunas familias que una a una fueron mostrando su emoción y su alegría al momento de recibir las llaves y la documentación que los acreditaba como nuevos titulares de una vivienda. Luego se procedió al tradicional corte de cintas para finalizar con una recorrida por la unidad habitacional frente a la cual se había desarrollado todo el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.