miércoles, 3 de octubre de 2012


Entrega 1er. Premio Salon Escultura 2012

Se entregaron los premios de Artes Visuales Provincia de La Pampa - Escultura 2012

Con un importante marco de público y autoridades provinciales y municipales, quedó inaugurado el viernes 28 de setiembre, en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Santa Rosa, el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa- Sección Escultura 2012, organizado por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes.
En dicha oportunidad, la subsecretaria Prof. Analía Cavallero y el intendente Luis Larrañaga encabezaron el acto de inauguración y entrega de premios. Los acompañaron la directora del Museo, Prof. Estela Jorge, y los funcionarios de la Secretaría de Cultura, Educación y Gestión de la Municipalidad, el secretario Arq. Miguel García y el director de Cultura, Prof. Raúl Fernández Olivi.
Recordamos que este Salón está instalado en el CMC de la ciudad, sito en Quintana 172 y permanecerá abierto hasta el 15 de octubre. Son 27 las obras que lo conforman, destacándose la participación de jóvenes artistas pampeanos. En las mismas puede apreciarse la diversidad en el tratamiento de la imagen y de los materiales, así como también de los volúmenes, en un registro que va desde lo puramente real hasta la abstracción, circulando entre lo histórico, lo personal y poético. En palabras de la Prof. Estela Jorge "...cada obra toma la dimensión expresiva de su autor dejando al observador la seguridad que está ante la presencia de poetas de la escultura con futuro promisorio".


Obras premiadas

-1° Premio "Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa" (adquisición) a la obra "Escudo Familiar" de Graciela Duran (ciudad de Mendoza).
-2° Premio (adquisición) a la obra "Mutante III" de Nicolás Posadas (Santa Rosa-La Pampa).
-3° Premio (adquisición) a la obra "Guardiana del Silencio" de Mirtha Cappellari (Río IV-Córdoba).
-Premio Mejor Obra de Autor Pampeano (adquisición) a la obra "Penumbra" de José Manuel Pérez Arce (Santa Rosa -L-P.).
-Premio Estímulo Artistas Plásticos de La Pampa a la obra "Reverencia" de Diego Javier Gómez (Santa Rosa- L.P.)
-Mención de Honor a la obra "Civilizador de Américas" de Gabriel García Balmes (Santa Rosa- L.P.)
-Mención del Jurado a la obra "Minimal" de Rubén Schaap (Santa Rosa-La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.