jueves, 11 de octubre de 2012


logos

Presentación de "Modelo para armar. Nuevos desafíos de las masculinidades juveniles"

El Ministerio de Salud, conjuntamente con el Consejo Provincial de la Mujer presentarán, el próximo martes 9 de octubre, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno: "Modelo para armar. Nuevos desafíos de las masculinidades juveniles".
La presentación se enmarca en los trabajos producidos por Trama y Campaña del Lazo Blanco que integran las acciones que promueve la Campaña Únete Para Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres, promovida por la ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.
Desde la coordinación de la ONU en Argentina, se recuerda que desde hace 60 años se trabaja en la promoción de la igualdad de género, a partir de la Creación de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la CEDAW y las Conferencias Internacionales de la Mujer, entre otros instrumentos y el apoyo a la Campaña "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres", en la cual se enmarcan estos trabajos.
Asimismo se destaca que el abordaje de la temática de la desigualdad de género, desde el enfoque de las masculinidades, permite a los hombres que no son violentos y que no quieren tener actitudes machistas, asumir un rol activo en el abordaje y resolución de situaciones complejas y críticas, tanto para mujeres como para varones.
Al mismo tiempo se enfatiza en la necesidad de potenciar un enfoque de las masculinidades que refleje la diversidad, y ésta, a su vez, tenga su correlato en las construcciones concretas y simbólicas tanto individuales como colectivas. El objetivo es promover una institucionalidad que incorpore este enfoque.
Lucila Tufro –Trama- y Hugo Huberman –Campaña del Lazo Blanco-, autores de ambas publicaciones, ofrecerán en nuestra ciudad un taller para jóvenes , una capacitación destinada a equipos técnicos-profesionales y funcionarios/as y una charla abierta a todo público entre otras actividades que integran una intensa agenda de trabajo.


Programa

Martes 9

A las 8:30hs. Capacitación destinada a intendentes/as; funcionarios/as; equipos técnicos profesionales .Lugar: Salón de Acuerdos
De 11:00 a 14,00 hs: Taller destinado a jóvenes, en el Auditorio del Ministerio de Salud


Miércoles 10

A la hora 10:00. Presentación del Programa "Modelo para armar. Nuevos desafíos de las masculinidades juveniles" con los Medios de Comunicación, en el Consejo Provincial de la Mujer.
A partir de las 19:00hs. Charla de Sensibilización abierta a la Comunidad, con participación de Organizaciones de la Sociedad Civil, en la Secretaría de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.