viernes, 12 de octubre de 2012


Prevencion violencia genero

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO: CONSTRUCCIÓN DE MASCULINIDADES NO VIOLENTAS

En el Salón de Acuerdos del Centro Cívico comenzó el primer encuentro de una serie de charlas destinadas a la construcción de masculinidades no violentas organizadas por el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud y el Consejo Provincial de la Mujer.
Se trata de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Salud, el Consejo de la Juventud y el Consejo de la Mujer.
La titular del Consejo de la Mujer, Elizabeth Rossi, consideró el concepto de masculinidad no violenta como "una forma de entender como es ser varón, como es ser mujer, la idea es desarmar esos estereotipos que están instalados en la familia, en la escuela, en las instituciones, en todos lados, de manera que es un desafío trabajar en esta construcción de masculinidades no violentas", explicó.
Señaló que en la Provincia se viene trabajando en la temática desde hace mucho tiempo, por eso la idea es profundizar en el tema a través de la participación de Lucila Truffó y Hugo Huberman, ambos pertenecientes a la Asociación Civil Trama y a la Campaña Lazo Blanco "esta campaña esta financiada por la ONU y por el PNUD, con lo cual se está realizando a lo largo de todo el país y de toda la región, y nosotros nos sumamos", argumentó la funcionaria.
La idea es promover mayor comprensión entre los hombres sobre como la violencia de todo tipo, perjudica a las mujeres y a los hombres socavando la igualdad entre los géneros.
La Campaña Lazo Blanco pretende sensibilizar a los hombres, jóvenes y niños en sus funciones y responsabilidades, en la promoción de la igualdad entre los géneros; y el pleno disfrute de la totalidad de los Derechos Humanos de las mujeres, adolescentes, niños y niñas.
En la ocasión, se trató de una charla dirigida a equipos técnicos, profesionales y funcionarios, para luego continuar con una charla destinada a jóvenes con la intención de formar multiplicadores de la temática. Mañana habrá una charla pública a partir de las 19:00, en la sede de la Secretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.