miércoles, 1 de agosto de 2012

Once cerdos con triquinosis


Once cerdos con triquinosis

LA PAMPA :  El director de Agricultura y Ganadería, Ignacio Kotani, reveló que esta semana finalizó un saneamiento realizado en un establecimiento rural de Toay debido a la existencia de once cerdos con triquinosis. En tanto, el propietario del campo cumplió con los análisis respectivos y constató la enfermedad de un animal, radicó la denuncia ante [...]
LA PAMPA :  El director de Agricultura y Ganadería, Ignacio Kotani, reveló que esta semana finalizó un saneamiento realizado en un establecimiento rural de Toay debido a la existencia de once cerdos con triquinosis. En tanto, el propietario del campo cumplió con los análisis respectivos y constató la enfermedad de un animal, radicó la denuncia ante las autoridades del Senasa, el organismo que ubicó la procedencia de los cerdos, cerró el establecimiento en forma temporaria y faenó sanitariamente once cerdos.
“Un dato preocupante es que de 17 cerdos 11 dieron positivo, lo cual determina que junto a algún otro caso que tuvimos a principios de año en la zona rural de Toay, nos determina que quizá estemos en presencia de una zona endémica con respecto al tema de triquinosis”, se preocupó el funcionario.
Además, recordó a la sociedad que observe los cuidados respectivos para el consumo de productos de este tipo y que se desconoce la procedencia.
Por otra parte, dio a conocer la llegada de actuaciones desde el Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Santa Rosa donde se detectó un producto lácteo (mozzarela) en comercios locales con las etiquetas adulteradas. “Nos llegaron las actuaciones e hicimos el pase al área de Bromatología del Ministerio de Salud porque se observa una adulteración en los registros del establecimiento y el producto”, completó Kotani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.