sábado, 4 de agosto de 2012

Salud: La Pampa fue certificada por 3 años para la Residencia Pediátrica


La provincia de La Pampa, concretamente el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, ha sido certificada nuevamente por la Sociedad Argentina de Pediatría para las Residencias tanto de Pediatría como de Neonatología, y en este caso único en el país es por tres años.
Estos datos fueron informados por el ministro de Salud, Dr. Mario González, quien se mostró satisfecho porque "hoy hemos recibido una certificación importante otorgada por la Sociedad Argentina de Pediatría, para las Residencias de Pediatría y de Neonatología dándole validez nacional, es decir -remarcó- avalando la calidad de la capacitación que tienen los residentes en el Hospital Lucio Molas".
A su vez el ministro destacó que "esta es la primera vez en el país, que el organismo realiza una certificación de este tipo por tres años, ya que habitualmente se hace de manera anual". En ese sentido enfatizó una vez más que "esto creo que avala la calidad de la educación de los residentes que están trabajando en nuestro hospital".
Finalmente sostuvo que esta certificación significa "por un lado, la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien y por otro -indicó González- un estímulo a seguir trabajando, ya que cuando uno recibe este tipo de reconocimiento nos estimula a seguir mejorando".

Nuestro Recurso Humano

Por su parte, el director del Hospital Lucio Molas, Hugo Reale, sostuvo que "para nosotros es un orgullo recibir esta certificación, lo que significa que las cosas se están haciendo bien, y esto nos impulsa a seguir trabajando y formando nuestro propio recurso humano".
Finalmente, el doctor indicó que los residentes "son profesionales que van a desarrollar sus funciones en distintas áreas de la salud pública de la Provincia".
Presente también en esta oportunidad en la que se hizo entrega de un certificado de reconocimiento a los jefes de cada servicio, la directora de Recursos Humanos, Elvira Zanin, informó que actualmente hay 15 residentes en el Hospital, entre ambas áreas
Residencia pediatrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.