viernes, 3 de agosto de 2012

Actividades culturales libres y gratuitas


Museo de Historia Natural
La Subsecretaría de Cultura, a partir de la reciente inauguración de la sede de Arte Propio de Santa Rosa (Quintana 138), ha diagramado diversas propuestas, estableciendo un circuito cultural con los Museos de Historia Natural y de Artes, de modo tal que chicos y grandes puedan disfrutar de las actividades de fin de semana en un recorrido de fácil acceso.
"Tardes de lectura y música" es el nuevo programa que propone Arte Propio todos los domingos, para compartir lecturas y música con autores de nuestra tierra. Este domingo 5 de agosto desde las 19:00hs., Mabel López nos sumergirá en el mundo de sus poesías a partir de su libro "Incómoda Palabra". Esta escritora actualmente vive en Uriburu donde mantiene un contacto privilegiado con sus pares docentes, quienes la incentivan y motivan permanentemente en la continuidad de sus producciones literarias. Participa habitualmente en talleres y encuentros literarios; es miembro del Consejo Editor de la revista cultural "La Lechuza"; fue becada por el Fondo Nacional de las Artes; ha recibido premios y menciones por sus poemas, entre tantos otros reconocimientos.
Contiguo a Arte Propio, el Museo Provincial de Historia Natural propone para este mes la actividad "Mes del Niño: ¡festejamos en el Museo!", un recorrido didáctico ideado especialmente para compartir con los niños, a partir de visitas guiadas que comenzarán a las 18:30hs. los días domingo 5 y 19 de agosto. Los chicos al salir recibirán un "souvenir" de golosinas. Recordamos que el Museo de Historia Natural permanece abierto hasta las 21hs. los días domingos.
El Museo Provincial de Artes también se suma, brindando sus ya habituales visitas guiadas de fines de semana con profesionales que están siempre a disposición del público visitante. Los días sábado 5 y sábado 25 de agosto, a partir de las 19:00hs. se ofrecerán visitas guiadas de las exposiciones "Funerales de Kirchner" fotografías de Guillermo Kexel (en el marco de los "Encuentros Abiertos - Festival de la Luz 2012") y "Tarde de un sueño floral" de la artista plástica Jimena Cabello; nueve obras de pequeño y gran formato, elaboradas en óleo y sintético sobre tela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.