viernes, 3 de agosto de 2012

Programa "Capital Semilla 2012"


El director de Asistencia a Pymes, Pablo Marek, junto a la capacitadora perteneciente a la Universidad de Río Negro, Laura Pretel, estuvieron presentes en el Centro Recreativo Don Tomás, asistiendo así a la Convocatoria lanzada por Nación para presentarse al Programa "Capital Semilla 2012", destinada al apoyo al empresariado joven.
Pablo Marek explicó que "el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Industria, y con el fin de mejorar las presentaciones arma ciclos de capacitaciones destinado a jóvenes emprendedores que tengan la idea de consolidar proyectos a través de "Capital Semilla". Después de ésta etapa, el Ministerio tiene unidades de evaluación, (que en el caso de nuestra provincia es Río Negro) que se encargar de evaluar los proyectos presentados y otorgar a quienes correspondan los créditos, a tasa 0".
"La semana que viene se estará dictando la capacitación en cuanto a puesta en marcha, a los 14 jóvenes que fueron beneficiarios de los créditos durante el 2011" destacó Marek, a la vez que informó que los jóvenes que reciban el préstamo este año, "durante el 2013 tendrán también su capacitación técnica".
El financiamiento de "Capital Semilla" está dirigido a jóvenes emprendedores argentinos, nativos o naturalizados, con domicilio legal en el país, de entre 18 y 35 años. También a empresas jóvenes que estén legalmente constituidas, con domicilio legal en el país y que al momento de la presentación cuenten con una antigüedad menor a 24 meses contados desde la primera factura emitida, que al menos el 51 por ciento de la propiedad de la empresa pertenezca a uno o más jóvenes que tengan la edad antes mencionada y que además posean el control de la misma y estén enmarcadas en los sectores de la industria manufacturera, servicios industriales y tecnologías de la información y la comunicación.
El otorgamiento de fondos del Programa está dividido en tres categorías que otorgan desde $30.000 hasta un monto máximo de $70.000.
La capacitadora perteneciente a la Universidad de Río Negro, Laura Pretel, explicó que su función en esta capacitación consiste básicamente en la explicación de relleno de formularios que requiere el Ministerio de Industria de Nación, ya que se basa en un Plan de Negocios, que no es una herramienta habitualmente usada por los emprendedores.
"Lo que se pretende con ésta capacitación es lograr enseñar los aspectos técnicos en cuanto a marketing, costos, inversión y así puedan los emprendedores rellenar de forma correcta los formularios y luego ser evaluados positivamente", dijo Pretel.
Los criterios mínimos que tienen los evaluadores a la hora de evaluar los proyectos son, entre otros, la no contaminación de medio ambiente, generación de empleo y otras que nos elegibles y se encuentran dentro del Plan Estratégico 20/20 y que se relacionan con servicios a la industria y tecnología y comunicación.
En General Pico, la Jornada se desarrollará el próximo sábado en el Centro de Capacitación del INTI La Pampa, de 09:00 a 13:00 y de 13:30 a 17:00
Capacitacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.