viernes, 3 de agosto de 2012

Acciones preventivas en rutas pampeanas


Prevencion
La Policía de La Pampa recomendará en los Puestos Camineros que ante situaciones de niebla no se circule por las rutas del territorio provincial.
Esta tarde se reunieron, en el Ministerio de Salud, el titular de la cartera sanitaria y el subsecretario del área, Mario González y Carlos Delgado respectivamente, con representantes de Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y la Policía de La Pampa para analizar medidas inmediatas a llevarse adelante ante la situación de reiterados bancos de niebla en las rutas de la Provincia.

Según explicó al término del encuentro el ministro González, "estamos ante una situación que nos involucra y nos importa a todos. Frente a esto nos reunimos los que tenemos una participación directa e indirecta en este tipo de hechos. En principio resolvimos pedirle a la población que no circule en los horarios donde se registra niebla".
En este sentido el representante de Vialidad Nacional, José Manuel Rodríguez, destacó que "los accidentes de los últimos días se han producido en las primeras horas de la mañana".
También informaron que habrá una actuación de la Policía Provincial, "fundamentalmente en los puestos camineros, donde se tratará de detener el tránsito vehicular, invitando a no circular a los conductores, durante las horas de mayor niebla, y en caso de que decidan continuar, explicar cuáles son los riesgos de hacerlo".
"Queremos resaltar la responsabilidad que tiene cada conductor ante el hecho del banco de niebla. Nosotros podemos invitar y advertir sobre los riesgos de manejar ante este fenómeno meteorológico, pero está en él la decisión de continuar o no. En definitiva lo que buscamos es bajar el flujo vehicular, como una medida concreta para disminuir el riesgo de siniestros", agregó Rodríguez.
Finalmente anunciaron que en toda La Pampa ya se está informando a los puestos camineros sobre esta resolución, y que se invitará a los municipios a sumarse a la tarea preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.