viernes, 3 de agosto de 2012

Una nueva raza sintética de Bovino


El nuevo rumbo de la ganaderia argentinaEl Greyman es una gran posibilidad para laganaderia en el Norte Argentino. Todas su características nos permiten jugar al extremo.  La síntesis que producen sus razas originarias nos da como resultado la ecuación perfecta. El color, que es indeseable en otras razas ya que indica una mayor participación de la brahman, es una característica que le es propia y estable; siendo entonces su color el ideal para vivir en zonas extremas.
La mansedumbre es otra característica central, aporte que le hace su orígen en la raza Murray Grey. La calidad de carne es otro avance invalorable de laMurray Grey. Las demás características que conforman esta raza son bien conocidas a través de los bos indicus (Brahman) y los bos taurus (Murray Grey).
Seducidos por esta gran oportunidad, ya hay pioneros que han implantado embriones y están trabajando en programas de desarrollo para evaluar estos productos para su uso y difusión en el mercado.
Es así que este invierno veremos los primeros Greyman en Ñanducita, Santa Fé, en un plan de Genetica del Este.
Hay también en marcha un proyecto auspicioso en Chaco y Santa Fé entre Genética del Este y Unitec Agro. De este trabajo conjunto nacerán en esta primavera terneros Greyman, que seguirán un riguroso control y estudio para evaluar sus cualidades e incluso medirlos respecto de otras razas.
Además las firmas Don Hilario y Boca del Salado están trabajando en San Cristóbal con embriones e inseminación evaluando distintos tipos de cruzamientos.
Las dificultades del clima, las grandes extensiones, la inestabilidad de los recursos y la falta de infraestructura nos obliga a los productores a extremar nuestro ingenio. Greyman aporta soluciones y agrega valor a nuestros productos.
El camino por la conquista del Norte ha comenzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.