sábado, 4 de agosto de 2012

Ajedrez educativo en contextos de encierro


Ajedrez educativo en Penal
El material consta de juegos de ajedrez y tableros para el desarrollo del trabajo en los talleres.
Lucas Bustos, referente de Educación en Contextos de Encierro, señaló que desde la Dirección de Adultos, en coordinación con el programa de Ajedrez Educativo, se inició un proyecto en las unidades del Servicio Penitenciario Federal y en el IPESA. "Esta es una de las acciones que desde el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia se llevan a cabo en función de garantizar el derecho a la educación de las personas privadas de libertad, ampliando la oferta educativa en esos ámbitos", explicó.
Dijo que los talleres han tenido muy buenos resultados desde que comenzaron hace un mes.
"Tuvo muy buena recepción en todas las unidades por parte de las personas privadas de su libertad, estamos recién en la etapa inicial y la perspectiva es muy buena", aseguró.
En adelante, "la idea es que esto se vaya ampliando y que puedan realizarse distintas instancias de campeonatos internos y con otras personas de la comunidad".
Gustavo Homann, a su vez referente provincial de Ajedrez, expresó que pertenece a un grupo de profesores que tienen asignado el lugar trabajo específico. "Mi lugar para la enseñanza del ajedrez es en la Unidad 4 junto a Cesar Kittler, mientras que en el IPESA colabora Rocío Olguín dictando las clases".
Se mostró contento y satisfecho porque es una experiencia nueva, "para nosotros es muy satisfactoria. Más allá de los resultados que se obtengan el contacto que hemos hecho con los internos es muy positivo en el aspecto educativo y socializador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.