sábado, 4 de agosto de 2012

Desarrollo Profesional Docente: Jornada de capacitación


Desarrollo Profesional Docente
El Ministerio de Cultura y Educación organizó un encuentro sobre Desarrollo Profesional Docente, a cargo de la Dirección de Educación Superior, destinado al asesoramiento pedagógico de escuelas primarias de jornada completa.
Esta es una acción que se inscribe en la Formación Continua y durante el año 2012, se trabaja en conjunto con la Dirección de Educación Inicial y Primaria. "A partir de la formación que recibe cada docente en los institutos, que les permite acceder al título de profesor o profesora, de ahí en adelante tienen que seguir formándose, para llevar adelante de mejor modo su tarea educativa", puntualizó Graciela Pascualetto, directora de Educación Superior.
La línea de trabajo está orientada a las escuelas de jornada completa de la Provincia. "Queremos realizar capacitaciones hacia los docentes y las instituciones, con el objetivo de que se trabaje en pareja pedagógica, en los talleres que se dan en el turno de la tarde. Teniendo en cuenta la impronta según lo que necesita cada establecimiento, se resolverá aquella problemática pedagógica que se planteó al principio del año", detalló Elizabet Alba, directora de Educación Inicial y Primaria.
A partir del 2011, estos establecimientos educativos cuentan con un reglamento de escuelas de jornada completa, con la idea de que tengan una continuidad entre la mañana y la extensión al turno tarde. Las parejas pedagógicas se forman entre docentes de ciclo y de las especialidades.
Este proyecto responde a la Resolución 30/2008, mediante la cual se pretende sistematizar la formación continua y la articulación con el resto del sistema educativo. El trabajo se efectuó con los nueve Institutos de Formación Docente de la Provincia, para abarcar a la totalidad de las escuelas en los distintos radios de La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.