viernes, 3 de agosto de 2012

Alumnos pampeanos expondrán en Jornada Nacional "Para todos, una escuela secundaria de calidad"


La Pampa participará con 16 delegaciones de Colegios Secundarios de toda la Provincia -un total de 70 personas entre alumnos, directivos y docentes-, que expondrán sus experiencias educativas. Las mismas fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación de la Nación por su "relevancia pedagógica".
La directora General de Educación Secundaria y Superior, Prof. Griselda Conde, informó que el 2 y 3 de agosto del corriente año, el Ministerio de Cultura y Educación de Nación organiza las Jornadas "Para todos, una Escuela Secundaria de Calidad".
Conde destacó que "desde La Pampa participaremos con 16 delegaciones que expondrán las experiencias que realizaron en las escuelas al resto del país, las cuales fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación de La Nación. Para nosotros es algo muy importante, porque quiere decir que vamos por el buen camino, y a su vez alumnos, directivos y docentes se enriquecen con la participación, el debate y las experiencias que se realizaron en otros lugares de la Argentina".
Estas actividades se realizarán en el Espacio para la Memoria y para la Promoción de la Defensa de los Derechos humanos -Ex ESMA- sito en Av. Libertador 8151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Algunas de las experiencias que se expondrán son: "Propuesta de articulación entre Primaria y Secundaria"; "Aprendiendo a recorrer caminos"; "Proyecto Educativo: Jardín Maternal"; "Proyecto de Mediación" y "Revista escolar La 13 te informa".


Agenda de la Jornada: "Para todos, una Escuela Secundaria de calidad"


2 de Agosto. 10:30 hs: Apertura a cargo de autoridades. 12:00 hs: Muestra de experiencias (Stands – Casa de la Militancia). 13:30 hs: Almuerzo. 14:30 hs: Actividad en simultáneo: Directores y Docentes (Actividad plenaria), Ponencia y debate: una Escuela Secundaria de calidad para todos (Auditorio - Carpa), Alumnos (Trabajo en talleres), El ejercicio del derecho a la educación y asunción de responsabilidades para una escuela Secundaria para todos (Centro Cultural Nuestros Hijos -ECuNHI-). 16:45 hs: CAFÉ. 17:15 hs: Presentación de la producción de los Talleres de Alumnos a Directivos y Docentes (Actividad plenaria: Auditorio - Carpa). 18:30 hs: Actividad de cierre
3 de Agosto. 10:30 hs.: Actividades en simultáneo: Alumnos (Actividad plenaria), Ponencia y debate sobre una Escuela Secundaria de calidad para todos (Auditorio - Carpa), Directores y Docentes (Trabajo en talleres), Análisis y discusión sobre la producción de los jóvenes en los Talleres de la Jornada del primer día (Centro Cultural Nuestros Hijos -ECuNHI- / Centro Cultural de la Memoria "Haroldo Conti"). 12:00 hs: Muestra de experiencias (Stands – Casa de la Militancia). 13:30 hs: Almuerzo. 15:00 hs: Cierre de la Jornada (Auditorio - Carpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.