viernes, 3 de agosto de 2012

Centro de Salud santorroseño en revista nacional de Salud


El Centro de Salud "Enfermera Nélida Maldonado", del bario Fonavi 42 de Santa Rosa, fue protagonista de una extensa nota publicada en la revista "Argentina Salud", del Ministerio de Salud de la Nación.
La directora del Centro, Dra. Analía Boffelli, destacó en la misma que "los determinantes de la salud presentes nos marcan la diferencia, tanto en la presencia de una enfermedad como en su evolución, y sobre los cuales cada integrante del equipo de salud debe estar capacitado para detectar e intervenir correctamente".
También se comenta acerca de "los consultorios de medicina general, de la mujer, de asesoramiento en problemas de adicciones (a cargo de la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones), de psicología y que, el servicio de enfermería brinda asistencia a los pacientes de la zona, de otros barrios y otras localidades de la Provincia. Además de la asistencia sanitaria, el lugar "funciona como escuela de posgrado en las residencias de Medicina General y Pediatría", apunta Boffelli, y enumera el resto de actividades que se desarrollan intramuros, entre las que semanalmente se realizan las reuniones de equipo, capacitaciones y charlas informativas para la comunidad sobre prevención y promoción de la salud, así como el funcionamiento de los Programas existentes para niños de bajo peso, de alto riesgo y de embarazadas, todos geo referenciados.
La nota se extiende por dos páginas (8 y 9), y además detalla la labor que se lleva adelante en la Red de la No Violencia. (Para leer en detalle el artículo: http://www.msal.gov.ar/prensa/images/stories/revista-argentina-salud/revista-pdf/as_numero_16.pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.