viernes, 3 de agosto de 2012

Interrupción del servicio eléctrico en el norte de la Provincia


La Administración Provincial de Energía informa que el corte en el suministro de energía eléctrica que se registró en la zona norte de la Provincia el 26 de julio pasado, se produjo debido a una falla de aislación temporaria en la línea que vincula Santa Rosa –Gral. Pico.
La interrupción del servicio se registró a las 20:48 y dejó fuera de servicio a las Estaciones Transformadoras de General Pico y Realicó, propiedad de la APE, afectando a todas las localidades que estos centros abastecen.
Como consecuencia de una falla de aislación temporaria en la línea de Alta Tensión de 132 mil voltios Santa Rosa- Gral. Pico, a unos 46,6km de la capital pampeana, actuó el sistema de protección por lo que se vio interrumpido el servicio durante 30 minutos, tiempo que necesitamos para reponer el sistema.
Corresponde informar que la Secretaría de Energía de la Nación como futura obra, tiene actualmente en proceso de licitación un nuevo abastecimiento en Alta Tensión hacia nuestra Provincia, más precisamente una línea de 132.000 voltios Charlone-Realicó, desde el Sistema Nacional Interconectado, lo que traerá en el futuro una mayor disponibilidad para el norte provincial.
También desde esta administración se licitará una nueva Sub Estación Transformadora 33000/13200 voltios para el norte de General Pico, con un presupuesto de 8.500.000 pesos, cuyo funcionamiento está previsto para el segundo semestre del 2013, lo que permitirá acompañar el sostenido crecimiento de la demanda en la citada zona.
En el mismo sentido, ya se adjudicó la adquisición de tres transformadores, uno de 30 MVA para la ET de Mauricio Mayer (actualmente con 15MVA) lo que nos permitirá reforzar las posibilidades de la misma para la zona y transferir carga desde la ET de General Pico eventualmente. Otro de 8 MVA para la Sub Estación Transformadora 33000/132000voltios, del Parque Industrial de General Pico (a fin de reemplazar el actual de 4 MVA). Y otro de 4 MVA para la SET El Sauzal de 25 de Mayo que reemplazará al actual. Estas compras significan una inversión de 4.521.000 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.