viernes, 3 de agosto de 2012

Reunión con Gremios de la Mesa Intersindical: Paritarias y Aumento Salarial


Mesa Intersindical
Continuando con la reunión con los gremios que representan a los empleados de la Administración Pública Provincial, el Gobierno Provincial realizó dos propuestas que contemplan por un lado trabajar en conjunto para la elaboración de una ley de paritarias y por otro, la oferta de un 4% más de aumento totalizan un 24% en todo el 2012, implicando $552 millones en el año en el presupuesto provincial previsto.
De la reunión participaron los ministros Ariel Rauschenberger, Sergio Violo y César Rodríguez, el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz, y representantes de los gremios ATE, UPCN, APEL, SOEM, Judiciales, Personal de Vialidad, SIPOS y Luz y Fuerza.
El ministro de Coordinación de Gabinete, Ariel Rauschenberger, explicó que en el marco de lo acordado en el mes de junio de continuar con el diálogo con los representantes gremiales para tratar las posibilidades de aumento salarial que complete la pauta salarial 2012, "se dio un debate muy interesante e hicimos 2 propuestas concretas que atienden la problemática de nuestros trabajadores".
Por un lado y teniendo en cuenta las posibilidades presupuestarias, "hicimos una propuesta que hace que el aumento del año 2012 sea del 24%, concretando un 20% ya otorgado con un 4% al mes de septiembre".
El ministro consideró que de acuerdo a lo manifestado por los diputados de la oposición en el Congreso Nacional al realizar el índice del costo de vida dado por consultoras privadas, se habló de una inflación de un 24% anual, "hicimos la propuesta del 24% porque es lo que está previsto dentro de nuestro presupuesto; si bien no se está dando esa recaudación, el Gobernador planteó la idea de hacer ese esfuerzo para llegar a ese porcentaje, lo que implica una erogación de $552 millones al año para la provincia y llevaría el mínimo garantizado a $4450 aproximadamente para los trabajadores que recién ingresan a la administración pública".
En segundo lugar, "se hizo la propuesta de trabajar en conjunto con los gremios para elaborar un proyecto de Ley de Paritarias consensuado y elevarlo a la Cámara de Diputados. Que sea una ley de paritarias atendiendo a la cantidad de escalafones que la provincia tiene, hacer la paritaria y que luego tengamos reuniones con cada sector porque cada sector tiene problemáticas distintas".
La Ley de Paritarias para todos los sectores de la administración, es una cuestión que el Gobernador puso a consideración para ser trasladada a los gremios como un reclamo que han venido sosteniendo (los Gremios) y que "entendemos que si hacemos algo consensuado, tomando como marco la Ley de Paritaria Docente, tener una mejor relación con los gremios y que sea de beneficio para los trabajadores y para el estado que es quien tiene que prestar los servicios a toda la ciudadanía", explicó el ministro.
Para comenzar a trabajar en la Ley, se aguarda la aceptación de los gremios con quienes se vuelven a reunir el próximo miércoles 8 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.