jueves, 2 de agosto de 2012

6 de agosto, día del médico veterinario



El rol del médico veterinario para alcanzar una mayor productividad animal

Buenos Aires, julio de 2012. Según CAPROVE, Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios, aplicando planes sanitarios a la medida de cada establecimiento, se pueden evitar las pérdidas ocasionadas por enfermedades parasitarias, infecciosas, reproductivas y carenciales que en 2011 representaron 8.000 millones de pesos a nivel país y poder así aumentar la productividad en los rodeos de cría, que es el principal objetivo que busca el productor ganadero.

Y es en este marco, que desde la Cámara se destaca la importancia del rol del médico veterinario en el diseño de un plan sanitario a medida de las características de cada productor que asesora y en oportunidad del festejo del Día del Veterinario, felicita a los profesionales por la labor que realiza diariamente.

"Hoy, mediante una pequeña inversión en sanidad y a través del asesoramiento profesional del veterinario, es posible evitar pérdidas por enfermedades y lograr una mayor productividad animal", comentó el presidente de CAPROVE, Juan Carlos Aba.

El día del Médico Veterinario, 6 de Agosto, se festeja en honor a la fecha de inicio de los estudios del Instituto de Agronomía y Veterinaria, fundado en 1883 en Santa Catalina, provincia de Buenos Aires.


Acerca de CAPROVE
Fundada en 1946, CAPROVE, Cámara Argentina de la  Industria de Productos Veterinarios, representa a empresas elaboradoras, comercializadoras e importadoras de productos biológicos y/o farmacéuticos para el uso veterinario. CAPROVE colabora con el productor agropecuario y el profesional veterinario en busca de la sanidad y productividad animal para incrementar la eficiencia e impulsar el crecimiento del sector. Los socios de CAPROVE son: Asociación de Cooperativas Argentinas, Bayer, Bedson, Biogénesis-Bagó, Boehringer Ingelheim, Brouwer, Centro Diagnóstico Veterinario, CEVA, Chinfield, El Gigante, Elastec, Eli Lilly Interamerica, Faeve, Laboratorio Azul Diagnóstico, Lab. Burnet, Lab. Imvi,  Labesta, Merial Argentina, Novartis, Over, Pfizer, Tecnofarm, Vetanco, Virbac y Weizur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.