viernes, 3 de agosto de 2012

Canal 3 formalizó Acuerdo para retransmitir el fútbol y automovilismo para todos


 Firma acuerdo Canal 3
El acuerdo comprende la retransmisión de tres certámenes de fútbol y cinco de automovilismo.
La emisión se enmarca en el Acuerdo de Retransmisión de Contenidos Generados por el Programa "Fútbol para Todos" firmado en la ciudad de Buenos Aires entre el director general de Canal Tres, Daniel Wilberger y el coordinador del Programa "Fútbol para Todos", Dr. Pablo Paladino.
El objeto del mismo, es la determinación de las pautas a las que deberá ajustarse la Televisión Pública de La Pampa para retransmitir en vivo y en directo el citado Programa.
El Acuerdo de referencia implica la autorización de el Programa "Fútbol para Todos" a Canal Tres de emitir en vivo los siguientes productos: partidos de Primera A Campeonato Inicial 2012/2013; campeonato de Primera División 2012/13 Eva Perón - Copa "Evita Capitana"; partidos de Primera B Nacional Campeonato 2012/2013; partidos de Copa Argentina 2012/2013; carreras de Automovilismo Turismo Carretera; TC Pista; TC Mouras; TC Mouras Pista y Turismo Nacional.
Cabe agregar, que desde la creación del Programa "Fútbol para Todos", Canal Tres ha venido retransmitiendo en vivo distintos partidos de los certámenes de AFA de Primera División. A partir de la temporada 2011 comenzaron a incluirse partidos de la B Nacional, los que continúan y se sumó también la Copa Argentina.
En agosto del año 2009, se celebró el Contrato de Asociación de la Jefatura de Gabinete de Ministros con la AFA para la transmisión de espectáculos de fútbol por televisión abierta y gratuita.
En virtud del citado Contrato, la AFA cedió en forma exclusiva a la Jefatura de Gabinete de Ministros, los derechos de explotación primeros y secundarios, por si o por terceros, por cualquier sistema de procedimiento audiovisual en distintos formatos, creados o a los encuentros de los torneos de fútbol de primera categoría organizados por la AFA, para su transmisión en vivo y en directo y/o en diferido, en Capital Federal, el interior y el exterior del país, durante la vigencia de dicho Acuerdo.
Mediante Decisión Administrativa Nº 221/09 la Jefatura de Gabinete de Ministros, creó el Programa "Fútbol para Todos", que tiene por finalidad la coordinación y articulación de la transmisión y explotación comercial de la televisación de los Torneos de Fútbol Argentino para la República Argentina y el exterior, organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.
Asimismo, mediante lo dispuesto en la Decisión Administrativa 164 del 11 de Abril de 2012 se encomendó al Programa la transmisión de espectáculos de automovilismo por televisión abierta de las categorías Turismo Carretera, Turismo Carretera Pista, Turismo Carretera Pista Mouras, Turismo Carretera Mouras, Turismo Nacional Clase 3.
En consecuencia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Fundación del Automovilismo Deportivo de la República Argentina (FADRA) cedieron en forma exclusiva a la Jefatura de Gabinete de Ministros los derechos de explotación primarios y secundarios, por sí o por terceros, por cualquier sistema o procedimiento audiovisual en distintos formatos, creados o a crearse, de las imágenes y/o sonidos obtenidos en ocasión y desarrollo de cada uno de los encuentros de fútbol organizados por la AFA y las competencias automovilísticas organizadas por FADRA, para su transmisión en vivo y en directo y/o en diferido, en Capital Federal, el interior y exterior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.