viernes, 3 de agosto de 2012

Desarrollo de las actividades culturales


Actividades culturales
La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, realizó una síntesis sobre las actividades culturales donde anunció una vasta programación a llevarse a cabo durante los próximos días.
El viernes, sábado y domingo habrá una intensa actividad "muy variada", según su propia expresión, que convocará a niños, jóvenes y adultos, no solamente en Santa Rosa sino también de otras localidades, además de otras ofertas para niños que comienza en estos días en numerosas localidades pampeanas.
Es así que mencionó una nueva presentación, mañana viernes, del ciclo "Acuerdos con la Música" en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la actuación de la orquesta Infanto Juveniles de la Ex Unidad Educativa Nº 7.
En tanto, dijo que la artista María Sussini se presentará con Jazz, Bossa Chill en el Aula Magna de la Universidad de La Pampa, mañana viernes a las 21:30 en el marco del programa "Escenario Joven", con entrada libre y gratuita.
Para el sábado 4 en el Centro Municipal de Cultura de Ingeniero Luiggi, anunció la presencia de la artista junto a la Banda Soporte Jah Guide (reggae) a partir de las 21:00.
La titular de Cultura hizo los anuncios a la prensa acompañada por Laura Ré, coordinadora de orquestas Infanto-Juveniles, y por la propia María Sussini.
Sussini dijo estar reconfortada por regresar a su provincia junto a su banda, desde Córdoba. Mañana viernes se presentarán en el Aula Magna de la Universidad con un proyecto de jazz- bossanova, rock. Formuló en ese sentido una invitación al público para que comparta la propuesta musical.
Laura Ré, por su parte, anunció la presentación de la orquestas infanto juveniles en el Salón de Acuerdos gubernamental con un repertorio variado de acuerdo a los grupos conformados, "atendiendo a la gran cantidad de tiempo que venimos funcionando-dijo- para dar respuesta a cada uno de los chicos que forman parte del proyecto, donde hemos tenido que conformar tres orquestas : la orquesta juvenil que está formada por los jóvenes desde sus comienzos que abordarán un repertorio que es específicamente sinfónico, lo cual es un gran desafío para ellos".
También va a estar presente la orquesta infantil que hace ya tres años que comenzó su experiencia con instrumentos y un repertorio específicos como para que se sientan cómodos y respetemos un poco que cada uno pueda participar desde su lugar".
Por otra parte "nos van a estar acompañando los más pequeños, del ensamble inicial, que comenzaron el año pasado y están haciendo un primer acercamiento de instrumento. Ellos van a tener una intervención un poco más de juego, de exploración.
Es una oportunidad muy propicia en cada uno de los conciertos sobre todo por este décimo aniversario que nos llena de alegría y nos invita a seguir trabajando cada día más en forma conjunta con ellos, con el equipo docente y con las autoridades que siguen apoyándonos en este proyecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.