viernes, 3 de agosto de 2012

Difusión de líneas de financiamiento de los programas de Fondo Tecnológico Argentino


Financiamiento FONTAR FONSOFT
Se llevó a cabo hoy en la sede de Vialidad Provincial una jornada de capacitación y difusión de líneas de financiamiento de los programas de Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y Fondo Software (FONSOFT).
La actividad fue organizada por el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, y contó con la presencia del secretario del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri, y de los especialistas Facundo Lagunas (FONTAR) y Rodrigo Goncalves (FONSOFT).
Lastiri explicó que se trata de conocer en profundidad las herramientas que tiene el Gobierno Nacional, a través de las agencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (FONTAR Y FONSOFT) "con el objetivo de que todos los agentes o actores vinculados con el sistema científico y tecnológico conozcan en detalle y puedan acompañar y ayudar a los empresarios a utilizar estas herramientas que tienen un importante nivel de ejecución a nivel nacional y nosotros creemos que como Provincia tenemos que profundizar el aprovechamiento de estas herramientas", explicó el funcionario.
A su turno, Lagunas especificó que las herramientas son básicamente subsidios al desarrollo y créditos con tasa subsidiada "y la idea es motorizar La Pampa y a todas las empresas e instituciones y desmitificar esta creencia de que es difícil acceso y animarlos, darles todo los elementos que necesiten para generar presentaciones exitosas, alcanzando los créditos $4.000.000 y los subsidios a $800.000" argumentó. Agregó que La Pampa esta concretando 3 proyectos anuales y la idea es que este número aumente.
En tanto, Rodrigo Goncalves, sintetizó que adicionalmente a las líneas propuestas por FONTAR, la agencia FONSOFT tiene otras denominadas "Emprendedores". En este caso, no necesariamente deben ser PYMES las posibles beneficiarias de los créditos, sino que una vez materializado el producto "pueda llegar a crearse una nueva PYME y una nueva fuente de trabajo", concluyó Goncalves.
La idea es que técnicos y profesionales se capaciten en la formulación y seguimiento de proyectos para las empresas, abordándose aquellas cuestiones que resultan críticas para lograr el encuadre en la línea que corresponde y evaluaciones positivas, tanto en la viabilidad económica como técnica.
Participaron de la jornada, técnicos del Ministerio de la Producción, Unidades de Vinculación tecnológica de distintas localidades provinciales (UVT), técnicos de diversas instituciones como el INTA y del INTI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.