viernes, 3 de agosto de 2012

La Pampa sede del campeonato argentino de Voleibol Sub 14


Campeonato Argentino Voley
Desde el 7 al 10 de agosto, Santa Rosa será la ciudad anfitriona de las delegaciones de la categoría Sub 14.
Catorce planteles femeninos y doce masculinos participarán desde el 7 al 10 de agosto en el Campeonato Argentino de Voleibol a desarrollarse en la ciudad de Santa Rosa, según se anunció hoy desde la Secretaría de Turismo.
El máximo torneo de esta disciplina deportiva en la categoría Sub 14 es organizado por la Federación del Voleibol Argentino y la Federación Pampeana de Voleibol, con el auspicio del Gobierno de La Pampa a través de la Dirección de Deportes.
Se informó por otro lado que los días 5 y 6 de agosto se realizará un curso nacional de capacitación destinado a los árbitros de la especialidad deportiva, quienes van a rendir el examen cuando dirijan en los partidos del campeonato Argentino.
Los catorce equipos femeninos pertenecen a las federaciones Bonaerense, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Metropolitana (Capital Federal), Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y La Pampa.
Doce serán los conjuntos masculinos provenientes de Buenos Aires, El Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Capital Federal, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe y La Pampa.

Consideraciones: presentación de Amsé

El anuncio fue formulado en conferencia de prensa por el secretario de Turismo, Santiago Amsé; el director de Deportes, Aníbal Bertón; el presidente de la entidad organizadora a nivel provincial, Ariel Soncini y el director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, Gustavo Rodríguez.
La presentación estuvo a cargo del titular de Turismo, quien destacó la importancia de ser sede de un campeonato argentino, donde la idea "es seguir acompañando desde Gobierno Provincial en el sentido de promover y fomentar este tipo de actividades que atraigan no solamente a los competidores sino a sus familias y poder promocionar a la Provincia en otros ámbitos desde lo deportivo, social y económico".

Palabras de Bertón

A su turno, el director de Deportes, Aníbal Bertón, felicitó a la Federación de Voleibol por el esfuerzo realizado desde principios del año donde se sumaron en un trabajo conjunto el Gobierno Provincial, las Municipalidades de Santa Rosa y Toay. "Se suma un apoyo conjunto para dar al torneo el relieve que se merece por su importancia", dijo.

Conceptos de Soncini

Por su parte, Soncini dijo: "no dudamos en aceptar la sede del torneo, donde las provincias estarán representadas a través de sus selecciones. La idea primaria fue volver a traer eventos para volver a insertarnos en las máximas competencias de la federación Nacional de Voleibol".
Aseguró que la decisión surgió "porque realmente todas las comodidades, toda la infraestructura, y además queremos que conozcan a nuestra capital como algo muy importante dentro del país".
Agradeció el aporte que realiza el Gobierno Provincial "porque colabora, planifica y ejecuta junto a la Federación los proyectos y convenios que hemos realizado a través del año".
Hizo extensivo el reconocimiento a la Municipalidad local que "nos brinda todas las necesidades básicas que tenemos".
Luego precisó que el acto de apertura oficial será el martes 7 de agosto a las 18:00 para dejar paso posteriormente al encuentro de apertura. Acotó que Canal 3 de Televisión transmitirá en directo los encuentros para 14 provincias.
Destacó que estará presente el presidente de la Federación Nacional, Juan Antonio Gutiérrez, que participará en la reunión de comisión directiva a nivel del país mientras que los presidentes de todas las federaciones también llevarán a cabo un cónclave.

Rodríguez: "muy felices"

El último en hablar fue el director de Deportes de la comuna santarroseña. Rodríguez señaló que el voleibol vuelve a tomar un lugar privilegiado a nivel nacional, "esto nos pone muy felices", afirmó.
La ciudad y la Provincia "se vuelven a identificar con competencias de este nivel, poder colaborar y estar presentes en ese acontecimiento es muy significativo", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.