viernes, 3 de agosto de 2012

Formación Profesional: Empleados municipales continúan capacitándose


Formacion profesional
Comenzó un nuevo curso sobre el uso de retroexcavadora, destinado a empleados municipales. La Pampa es pionera en el país, en este tipo de iniciativas en conjunto con Vialidad Nacional.
En la sede de Vialidad Nacional se está llevando adelante un nuevo curso sobre el uso de retroexcavadoras, del que participan seis empleados municipales de Santa Rosa y uno de Villa Mirasol.
Este tipo de cursos, como el de motoniveladoristas entre otros, son posibles gracias a un convenio entre Vialidad Nacional y el Ministerio de Cultura y Educación de nuestra Provincia.
El director del Centro de Formación Profesional Nº1, Raúl Necol, encabezó la jornada y explicó que los cursos implican 20 clases, que incluyen 160hs reloj y que constan de una parte teórica y otra práctica.
Necol indicó que Vialidad Nacional es la encargada de aportar las maquinarias y los capacitadores, quienes transfieren a los empleados municipales, la experiencia recabada en la institución nacional.
Por otra parte, resaltó la importancia de los cursos para el desarrollo de cada municipio "porque hay lugares donde el agua de lluvia se estanca, los cordones no están bien nivelados, líneas municipales que están fuera de lo que deben ser, desagües cloacales, asfaltos, es importante para poder solucionar todos esos problemas" explicó Necol.
Asimismo, resaltó que La Pampa es pionera en el país con la puesta en marcha de estos cursos, que son "muy bien vistos" por otras provincias y algunas de ellas, buscan imitar el ejemplo pampeano.
Hasta el momento y desde el año 2009, se capacitó a personal de 50 municipios pampeanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.