sábado, 4 de agosto de 2012

Hoy el ciclo "Acuerdos con la Música" presenta a la Orquesta Infanto Juvenil de la ex U.E. N° 7


La Subsecretaría de Cultura organizó variadas propuestas para el mes de agosto, destinadas a los más pequeños y también protagonizadas por ellos, con motivo de los festejos del Día del Niño.
Es por ello que en esta nueva entrega del Ciclo "Acuerdos con la Música", los jóvenes integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de la Ex Unidad Educativa N°7 se presentarán hoy, viernes 3 de agosto, a la hora 20:00, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con entrada gratuita. Recordamos que las mismas deben retirarse en Mesa de Entradas de la Subsecretaría de Cultura, Pellegrini 180, PA, Santa Rosa. El ingreso al Salón de Acuerdos se realiza por el acceso de la guardia policial donde se requerirá la entrada.
La "Orquesta del 7" se formó en el mes de octubre del año 2002, como parte del Programa de Orquestas Infanto Juveniles, que impulsara en ese momento la Secretaría de Cultura de la Nación. Funcionó en un principio bajo la órbita de la Subsecretaría de Cultura y actualmente depende de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación.
El programa bajo el cual se inscribe esta orquesta, es un proyecto social de inclusión donde la música se transforma en una propuesta concreta de realización personal, no solo como un modo de expresarse y comunicarse con libertad, sino como verdadero aprendizaje de la vida en sociedad.
Funciona en la Unidad Educativa N°7, ubicada en el Barrio Sur (Plan 5000) de la ciudad de Santa Rosa, y la integran más de 120 niños y jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 5 y los 23 años, los que concurren desde diversos establecimientos educativos. La Orquesta está conformada por una diversidad de instrumentos como violines, violas, violoncelos, contrabajos, clarinetes, flautas traversas, trompetas, trombones y percusión.
"Acuerdos con la Música" es un ciclo impulsado por el Poder Ejecutivo y organizado desde la Subsecretaría de Cultura, cuyo objetivo es promover y difundir compositores e intérpretes pampeanos en su mas amplia variedad de géneros, así como también reconocer nuevos valores. La lírica, el folklore, el rock, el tango... entra por primera vez al Centro Cívico en un claro reconocimiento del Estado a nuestros referentes de la música popular y universal.
Orquesta UE  7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.