jueves, 15 de septiembre de 2011

Edición especial Primer Emprendimiento para alumnos de escuelas técnicas y agrotécnicas

 
Pablo Marek
El director de Asistencia Técnica a PyMEs, Pablo Marek, informó sobre el avance de la "Edición Especial del Programa Primer Emprendimiento", dependiente del Ministerio de la Producción destinado a los alumnos del último año de escuelas técnicas y a escuelas agrotécnicas con el fin de sensibilizar a los jóvenes sobre el mundo de los negocios y crear nuevos empresarios.
Marek expresó que "en una etapa en la que se preguntan qué harán al terminar de estudiar, si seguirán alguna carrera o trabajarán, o ambas cosas, el Gobierno Provincial propone que los interesados se informen sobre cómo se forman nuevos empresarios".
"Para concretar dicho objetivo –apuntó- se realizaron Talleres Regionales en 5 localidades, en los que además de los alumnos participaron docentes y autoridades, tratándose los temas de capacidades emprendedoras y metodologías para detectar oportunidades de negocios en el entorno. Luego se trabajó en cada localidad de manera personalizada a través de 2 reuniones con el interesado sobre esas oportunidades buscando darles forma a las ideas para que lleguen a convertirse en proyectos, y finalmente se les ofrece acompañamiento en la etapa inicial del emprendimiento propiamente dicho con las herramientas que ya posee el programa Primer Emprendimiento, estas son los tutores especializados en comercialización y los encuentros grupales".
Añadió el funcionario del Ministerio de la Producción que "el Gobierno de La Pampa financiará iniciativas que sean viables. Los montos de los créditos podrán llegar a 50.000 pesos. Los cambios en la legislación nacional permiten que las personas desde los 18 años de edad puedan ser sujetos de créditos y actores comerciales, cuando antes esa posibilidad recién se originaba a los 21 años. También desde este punto de vista la iniciativa de 'Primer Emprendimiento' es innovadora, incluyendo el trabajo conjunto de dos ministerios, el de la Producción y el de Educación".
Hasta ahora se desarrollaron encuentros de capacitación en Rancul, Realicó, Macachín y Santa Rosa, en tanto alumnos de la Provincia que estén interesados en este tipo de posibilidad pueden inscribirse a través de la página web del Instituto de Promoción Productiva www.ipplapampa.gov.ar
Marek remarcó que se busca "darles nuevas ideas para que ellos vean las oportunidades de crear una empresa. Hay un caudal de conocimientos en las escuelas técnicas que resulta muy interesante para trabajar sobre esto y vincular más a los estudiantes con el territorio donde están localizados". Posteriormente Marek adelantó que ya se está planificando extender esa iniciativa de formación de empresarios "a todos los colegios secundarios, no solamente a los técnicos y agrotécnicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.