jueves, 15 de septiembre de 2011

Encuentro "Género, Educación y Participación Política":disertó Leonor Benedetto y luego fué recibida por Jorge

 

Jorge_con_Leonor_Benedetto
En el marco del encuentro regional "Género, Educación y Participación Política", que tuvo lugar en Toay, participó del cierre de la jornada la actriz Leonor Benedetto. Luego de ello, el Gobernador Jorge y el ministro de Educación, Néstor Torres, recibieron a la actriz y compartieron un recorrido por la cultura y los aportes de su presencia en la Provincia.
Jorge manifestó que estuvo reunido con la actriz y adelantó que está previsto que ella ayude en el desarrollo cultural de La Pampa.

Por su parte, el ministro Torres expresó que para el Gobierno de la Provincia y para todos los que estuvieron convocados en el encuentro regional, "el hecho de tener un cierre con Leonor fue algo muy significativo y valorable, con la intención de llevar adelante un proyecto cultural que tenga como destinatarios una importante participación, fundamentalmente de nuestros jóvenes. Poder trabajar estos aspectos hacen mejorar la calidad de vida de los pampeanos".
Benedetto se mostró muy feliz por estar en la provincia, destacando que la Argentina es mucho más que Buenos Aires, "que se ocupó de crecer desmesuradamente, más de lo que puede". Sobre el encuentro, manifestó que se encontró con un grupo de gente inquieta, curiosa y con ganas de cambiar las cosas. "Lo que sentí es que esta gente está viva, está viviendo su presente, reunida buscando un significante para su presente. Si después esos proyectos florecen en enormes cambios, mejor, si no se produce, el valor está en esa intención y deseo de cambiar las cosas".
Destacó que el encuentro, en el cual se pensó en la inserción de las mujeres en el ámbito político y educativo, le da sentido a la vida de todos los que participaron. "Creo que cualquier proyecto político hoy, para ser nuevo, para estar vital y vigente, tiene que incluir la creatividad y la cultura".
Sobre su presente profesional manifestó que "estoy haciendo lo que me gusta hacer, es una especie de segmento actoral con lectura de cartas históricas, que se llama Atentamente y dado vuelta quiere decir: Mente atenta. Tiene que ver con buscar cartas históricas, de aquellos personajes que nos precedieron en el pasado lejano y cercano. Estoy hablando de San Martín, Evita, Sarmiento, Olga Orozco", detalló la actriz.
También, dijo que uno de sus objetivos es llegar a los puntos más lejos "del ruido; Buenos Aires está ruidosa, no se escucha a sí misma y no escucha a sus hijos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.