jueves, 15 de septiembre de 2011

Sala de Situación: Centro de Salud Zona Norte

 
Centro Salud Zona Norte
En la jornada de ayer se presentó la Sala de Situación del Centro de Salud Zona Norte, en el marco de un trabajo en conjunto con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia. Los resultados se presentaron a la jefatura del área programática.
La directora del Centro Sanitario, Gabriela Pacheco, precisó que se analizaron los números estadísticos del barrio Zona Norte. "Fue un trabajo muy productivo, ya que se puso en números todo lo que se viene haciendo en forma cualitativa. Esto nos sirve para orientar las acciones hacia un determinado lugar, saber qué cosas le hace falta a la comunidad, qué debemos mejorar y los logros que tuvimos", expresó.
Como uno de los resultados más visibles, se detectaron las mayores consultas en medicina general, control de niños sanos y control de embarazos. Anualmente se efectuaron 7.200 consultas de medicina general, de las cuales 1.300 corresponden a control de niños sanos y 1.100 a embarazadas. Además, la directora señaló que los controles de embarazo están hechos en forma óptima, con más de cinco controles en todo el embarazo. "Se reflejó que un 50% de embarazadas se captan en el primer trimestre, por lo que estamos casi en la media nacional, que está en el orden del 60%".
En cuanto a los aspectos a mejorar, indicó que hay varios casos en el Sistema de Vigilancia Nacional de Salud, sobre accidentes en el hogar. "Se notifica por semana desde el Centro de Salud al SVNS. Habría que ver por qué suceden esos accidentes, si son menores de edad, si habrá que dar talleres para brindar pautas de prevención en este tipo de accidentes, entre otras medidas. Esto nos parece un buen proyecto a largo plazo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.