Alumnos de los colegios secundarios de la Ex Unidad Educativa Nº 7 y Juan Ricardo Nervi de Santa Rosa participaron en Formosa en el Segundo Torneo Intercolegial Nacional Educativo de Ajedrez para colegios secundarios.
Marcos Ladreche, coordinador general del proyecto Sábados con Actividades Juveniles, destacó la participación de los alumnos pampeanos que compitieron con otros jóvenes de distintas provincias del país, mientras que el referente provincial de ajedrez, Gustavo Homann, comentó que el Ajedrez Educativo tiene un formato por equipos donde cada escuela concurre con tres alumnos.
A lo largo de dos días se disputaron siete partidas donde se premió a quienes se ubicaron en los tres primeros lugares y se hizo un reconocimiento a las diez escuelas mejor ubicadas.
Homann destacó que el ajedrez tiene diferentes beneficios para la persona que lo practica. "Lo que se busca dentro del sistema educativo es que el alumno vaya adquiriendo herramientas que le ayuden posteriormente en otras materias; el hecho de la concentración y de pensar en lo abstracto en algo que todavía no tiene la situación en el tablero, pero si puede llegar a venir, lo beneficia, sobre todo en la concentración".
El hecho de sentarse "para poder estudiar es uno de los beneficios que el juego brinda por sí solo, más allá que el docente sea muy bueno", ponderó.
Marcos Ladreche, coordinador general del proyecto Sábados con Actividades Juveniles, destacó la participación de los alumnos pampeanos que compitieron con otros jóvenes de distintas provincias del país, mientras que el referente provincial de ajedrez, Gustavo Homann, comentó que el Ajedrez Educativo tiene un formato por equipos donde cada escuela concurre con tres alumnos.
A lo largo de dos días se disputaron siete partidas donde se premió a quienes se ubicaron en los tres primeros lugares y se hizo un reconocimiento a las diez escuelas mejor ubicadas.
Homann destacó que el ajedrez tiene diferentes beneficios para la persona que lo practica. "Lo que se busca dentro del sistema educativo es que el alumno vaya adquiriendo herramientas que le ayuden posteriormente en otras materias; el hecho de la concentración y de pensar en lo abstracto en algo que todavía no tiene la situación en el tablero, pero si puede llegar a venir, lo beneficia, sobre todo en la concentración".
El hecho de sentarse "para poder estudiar es uno de los beneficios que el juego brinda por sí solo, más allá que el docente sea muy bueno", ponderó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.