sábado, 3 de septiembre de 2011

Emergencia Agropecuaria por sequía

 

El Gobierno Nacional declaró por Resolución 797/11 el estado de emergencia agropecuaria por sequía, desde el 1 de enero al 31 de septiembre de 2011, en algunas explotaciones agropecuarias de los departamentos Guatraché y Atreucó, ubicados en el centro y sudeste pampeano.
También se prorrogó, en la provincia de La Pampa, el estado de emergencia agropecuaria por sequía, desde el l de enero al 31 de marzo de 2011 en explotaciones  pertenecientes a los departamentos Realicó, Trenel, Conhelo, Catriló, Capital, Rancul, Toay y Loventué, y parte de las juridicciones de Maracó, Quemú Quemú y Atreucó.
La prórroga, esta vez por desastre agropecuario por sequía, en los departamentos Hucal, Caleu Caleu, Utracán, Lihuel Calel, Chalileo, Limay Mahuida, Curacó, Chical Có y Puelén.
Para poder recibir los beneficios contemplados en la Ley 26.509 (a partir de lo establecido en su artículo 8), los productores afectados deberán presentar el certificado extendido por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios a través de la Dirección de Agricultura y Ganadería, en el que conste que sus predios se encuentran comprendidos en los casos previstos.
Para mayor información podrán dirigirse a la citada Dirección o llamar a los teléfonos 02954-452778, o 02954-452600, interno 1207.

Planes especiales de pago
Por otro lado, la Dirección de Rentas informó que está vigente un régimen especial de planes de pago, para aquellos contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, cuyas parcelas han sido declaradas en emergencia o desastre agropecuario.
De acuerdo a los planes, se podrá regularizar únicamente el impuesto inmobiliario alcanzado por las sucesivas prórrogas a una tasa de interés de financiación del tres por ciento anual.
La solicitud de adhesión a dichos planes deberá efectuarse dentro de los 120 días corridos posteriores al vencimiento de la última prórroga.
Para mayores datos, los interesados deberán dirigirse a la división Impuesto Inmobiliario de la Dirección de Rentas en Santa Rosa, a las delegaciones y receptorías del interior, o telefónicamente a los números 02954-452615 -internos 1258 o 2058, o vía e-mail a direccioninmobiliariodgr@lapampa.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.