lunes, 5 de septiembre de 2011

Canal Tres emitirá "Panorama Argentino"



CANAL 3

El Panorama Argentino se constituye en el primer programa informativo de carácter nacional hecho por y para las provincias argentinas. Su presentación se realizó esta semana en el microcine del Ministerio de Economía de la Nación. La primera emisión en simultáneo por 11 canales públicos, será el sábado 1 de octubre.

El acto contó con la presencia de los titulares de los canales que integran el Consejo Federal de la TV Pública, entre ellos el director general de Canal Tres, Daniel Wilberger. Asistieron el coordinador General del Consejo Asesor de Televisión Digital Terrestre Osvaldo Nemirovsci, el coordinador General de la AFSCA Luis Lázaro y el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de la TV Pública Enrique Masllorens, entre otras autoridades.

Wilberger puso de relieve que "esta presentación constituye un hecho histórico para la televisión pública de las provincias. Hoy debemos felicitarnos de haber cristalizado este producto que tiene un formato televisivo del género periodístico, con una propuesta estética, ágil y dinámica".

El titular de Canal Tres sostuvo que el Panorama Argentino contiene información netamente federal, siendo una realización de la primera Red Federal de la Televisión Digital Argentina producido en conjunto por el Consejo Federal de la TV Pública y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.
Wilberger señaló que el Panorama Argentino nació con el proyecto de la TV Digital que se nutrirá de una agenda informativa de noticias federales "con el objetivo de integrarnos y conocernos con la diversidad y el color de cada región. Cada provincia generará semanalmente un informe elaborado en sus respectivos canales públicos con sus productores, periodistas, camarógrafos, técnicos y editores", los contenidos serán de orden social y educativo relacionados a obras públicas, salud, cultura, avances tecnológicos y deportes, entre otros temas.

Tras la presentación de este producto, los integrantes del Consejo Federal de la TV Pública y del Consejo Asesor del SATVD-T acordaron que la primera emisión del Panorama Argentino se realizará el sábado 1 de octubre en simultáneo por los canales de la TV Pública de: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Formosa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.